Header Ads

miércoles, 8 de julio de 2020

SENADOR ELECTO POR SPM FRANKLIN PEÑA REALIZA RUEDA DE PRENSA Y AFIRMA GANO EN BUENA LID


     
     Raffy Benítez.  El Dr. Franklin Peña Senador electo por San Pedro de Macorís, en el certamen del pasado día 5 de julio, con un total de 58,573 votos a su favor, contra 55,882 votos emitidos a favor del candidato opositor, ofreció en la tarde de este miércoles 8 de julio una rueda de prensa en su oficina política de la calle Sánchez de esta ciudad en donde se dieron detalles pormenorizados en torno a una candidatura ganada de forma transparente por el voto popular y espontáneo y sobre una especie de resistencia por parte del candidato opositor de no aceptar su derrota.

     La parte opositora expresó que sometió un recurso de revisión de las actas, no aceptando así el resultado emitido por la Junta Central Electoral en esta ciudad.

     La información de la Junta Central Electoral ha sido avalada por cada uno de los boletines finales del nivel senatorial, emitidos por las juntas electorales de Guayacanes, San José de Los Llanos, Quisqueya, Consuelo, Ramón Santana y San Pedro de Macorís.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO CONTENIENDO LAS DECLARACIONES DEL SENADOR ELECTO EN SAN PEDRO DE MACORIS DR. FRANKLIN PEÑA.  

     En mi nombre y el del Partido de la Liberación Dominicana y partidos aliados, quiero agradecer profundamente al pueblo de San Pedro de Macorís, por su apoyo para salir electo como nuevo senador de la provincia.

     La Junta Central Electoral ha hablado. El boletín colgado ayer desde el mediodía en la página oficial de ese órgano electoral, certifica que he sido electo como senador con un total de 58,573 votos a favor, contra 55,882 votos emitidos a favor de nuestro contendor Jesús Feris Iglesias.  Esa información de la Junta Central Electoral ha sido avalada por cada uno de los boletines finales del nivel senatorial, emitidos por las juntas electorales de Guayacanes, San José de Los Llanos, Quisqueya, Consuelo, Ramón Santana y San Pedro de Macorís.
     
     Hemos logrado una victoria contundente y transparente.  Obtuvimos el 49.66% de los votos contra el 47.38% obtenido por nuestro contendor. Varias juntas electorales de la provincia ya han contado los votos nulos y ellos nos han favorecido, al igual que nos favoreció el cuadre de 121 actas realizadas en el municipio de San Pedro de Macorís.

     Todos los procesos de verificación realizados hasta el momento, favorecen y fortalecen los resultados que nos dan ganador.
     Quiero dar las gracias a todo el equipo que me acompañó en esta larga jornada para ganar la senaduría. Agradecer además a la militancia, dirigencia y candidatos del PLD y líderes comunitarios, sociales, sindicales, gremiales, religiosos y de otros sectores que nos apoyaron.

     Este triunfo me compromete a seguir profundizando nuestro trabajo en favor de la provincia de San Pedro de Macorís.  Nuestro pueblo puede contar con mi vocación de servicios. 

     Lamento que no haya existido la humildad para aceptar su derrota por parte de algunos contendores.

Nosotros dimos un ejemplo de civismo, reconociendo la misma noche el triunfo presidencial. Lo lógico era esperar la misma reciprocidad.

     Nada ni nadie nos apartará del sagrado compromiso de seguir trabajando por San Pedro de Macorís.  Exhortamos a nuestro pueblo a defender este triunfo que es su triunfo.   Ha llegado la hora de trabajar a otro nivel por Macorís. En estas jornadas los invito a todos a sumarse.

     Asumiré la posición de senador de la Republica por esta provincia, y trabajaré incansablemente para que juntos Hagamos de San Pedro el Orgullo de todos. 

     Estuvieron presentes el candidato a diputado Ing.  Pedro Mota Pacheco, el dirigente Carlos López, el regidor Brian Mallía, Félix de los Santos, el candidato a diputado del PAL Giovanni Navarro, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top