Header Ads

miércoles, 2 de mayo de 2018

ANUNCIO DE ACUERDOS COMERCIALES ENTRE CHINA Y RD GENERA DIVERSOS COMENTARIOS Y TAIWAN REACCIONA INDIGNADA


      Siria Bello.  Tras el anuncio de las relaciones diplomáticas firmadas entre la República Popular China y Dominicana, varios comentarios se han generado en las redes y la opinión pública, pues esto generó en la disolución de las relaciones con Taiwán.

     El anuncio fue ayer hecho por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr.  Flavio Darío Espinal y consignó que estas relaciones traerán consigo mejores convenios con el turismo, la educación, el comercio y la tecnología.

     Taiwán reaccionó indignado de inmediato ante este anuncio, por lo que en la mañana de hoy emitieron un comunicado, declarando que China ofreció al país grandes beneficios financieros, consistentes en un préstamo de 3 mil millones de dólares, para que República Dominicana rompiera sus relaciones de mas de 77 años con los taiwaneses.

     En la mañana de hoy se realizó un acto en la sede de la embajada de Taiwán, donde se anunció el cese inmediato de todo tipo de relaciones y lazos de cooperación y bajaron  su bandera, además de retirar hoy mismo todo el personal, suspendiendo también las becas de estudios de varios dominicanos que se encontraban en Taiwám, para los cuales ya se ha habilitado una línea telefónica de asistencia gratuita, vía el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT.

     Así mismo, República Dominicana tiene un mes para retirar a su embajador en Taiwán.

     Por su lado China también reaccionó hoy, rechazando y desmintiendo los rumores de ningún tipo de préstamos de ninguna índole a República Dominicana.  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top