Header Ads

lunes, 2 de abril de 2018

MUERE RAUDY TORRES, FAMOSO CHEF Y FOLKLORISTA SANTIGUERO, CREADOR DEL ''ROBALAGALLINA''


       Siria Bello.  El famoso chef y folklorista santiaguero Raudy Torres, falleció ayer tarde en la Plaza de la Salud de Santo Domingo, tras padecer problemas renales, por lo que permaneció varios días interno en ese centro de salud.

     Su deceso ha causado un gran pesar en Santiago y en el ambiente folklórico del país, ya que se consideraba un gran propulsor de nuestra cultura, al ser el creador del famoso personaje Robalagallina, que personifican varios al disfrazarse para las fechas patrias y de carnaval dominicano.

     Raudy cada año confeccionaba y lucía el mismo vistosos y costosos trajes del personaje, consistente en una mujer robusta con grandes pechos y nalgas, con peluca, y coloridos vestido y sombrilla, que curiosamente es demandado mas por hombres que por mujeres para disfrazarse en las citadas fechas.

     Torres era también conocido por ser un gran chef, que llegó a preparar grandes banquetes para conocidas personalidades y pomposas actividades de la sociedad santiaguense, de Santo Domingo y el país.   

     Había sido transplantado con un riñón hacía varios años y nunca se recuperó cien por ciento, pues su cuerpo no terminaba de aceptar el órgano.  

     Su cadáver fue trasladado a la ciudad de Santiago donde recibirá cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top