Header Ads

lunes, 9 de abril de 2018

DIPUTADO OSIRIS MEDINA ENCABEZA ENCUENTRO MUNICIPAL POR EL DESARROLLO DE CONSUELO


    Siria Bello.  El Diputado por la Circunscripción Número Dos, Dr.   Osiris Medina, encabezó un encuentro con autoridades, fuerzas vivas y dirigentes comunitarios del Municipio Consuelo, a iniciativas de la Cámara de Diputados y sus representantes en cada una de las demarcaciones.

     Los exponentes tuvieron la oportunidad de expresar ante las autoridades las necesidades de la población, que deberán ser reclamadas en tres encuentros consecutivos en la comunidad, siendo el primero el pasado viernes.

     Tomaron la palabra la Dra.  Mayra Díaz, quien resaltó la necesidad de la remodelación del Hospital Angel María Ponce, el Profesor Orlando Sánchez expuso la necesidad de la creación de clubes deportivos y culturales, Clarisa Regalado, Presidenta de la la Junta de Vecinos del Barrio La Carretera planteó la construcción de elevados a la entrada del pueblo para el cruce de los niños que irán a la escuela nueva en construcción y otro en el Batey Don Juan por el mismo motivo.

   
       También tomaron la palabra el Pastor Leonardo Clemente, quien expuso las dificultades de los ancianos para cobrar sus cheques de pensión y un local para la Junta Municipal Electoral, así como la donación de los terrenos y local donde funciona la iglesia que dirige, de parte del Consejo Estatal del Azúcar, CEA.                

     Juan Vizcaíno se refirió a un censo justo a la población, ya que en el mas reciente se le endilgó a Consuelo un menor número de habitantes deliberadamente para  quitarle ciertos derechos que le corresponden al municipio acorde a la cantidad de moradores.  Además habló Francisco Antonio Hernández de la inversión de 300 mil pesos para la preparación de técnicos en diferentes áreas y que nunca se hizo realidad.

     Rolando Máximo , Presidente de la Unión de Rescatistas, propuso que las juntas de vecinos expusieran sus inquietudes por escrito y en conjunto.

     Rafael Severino Reyes significó la importancia de que las calles de Consuelo tengan primero aceras y contenes antes del asfaltado, pues de no ser así muchas se quedarían sin el mismo, pues ese es uno de los requerimientos del Ministerio de Obras Públicas para pavimentar los 16 kilómetros de calles ofrecidos por el gobierno para el municipio.

Manolín Santana, Presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Consuelo, se refirió a la agilización de la construcción de un acueducto y de un tanque de abastecimiento de agua a la salida de Monte Coca, entre otras.

    Tanto la Lic.  Yadilkis Mercedes, quien dirige un gupo juvenil, y el Lic.  Miguel Smith,  dieron las gracias y manifestaron su complacencia por el encuentro.

     Quien suscribe demandó las prioridades de dos ambulancias, la reapertura del abandonado parque infantil, 24 horas de energía eléctrica, la reconstrucción de la Casas de la Cultura, y un nuevo camión para el Cuerpo de Bomberos.   

     El alcalde Juan Padilla, entre otras cosas, agregó la reconstrucción de un muelle-marina en el Barrio La Loma, que colinda con el Río Maguá, como otrora funcionaba, lo que fomentaría el turismo en la comunidad.  

     Osiris Medina hizo el llamado a que se corra la voz y que mas asistentes acudan a la convocatoria el próximo viernes, a efectuarse en el mismo lugar, Politécnico Inmaculada Concepción, a las cuatro de la tarde.                                                                               

   Estuvieron en la mesa de honor ademas del Diputado Medina y el alcalde Padilla, Sor Leonor Gibbs,  el Padre Delfín Noriega, Cura Pároco del Santuario Santa Ana y quien dió la bendición del acto, la Vice alcaldesa Santa Solano, la Regidora María Franco, la Lic.  Juliana Santana, Directora del Distrito Educativo 05-06, el Coronel Francisco Sención de la Cruz, Inspector de la Policía Nacional en Consuelo y el Pastor César Miguel Vásquez,  Presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

 
   El acto estuvo conducido por Miguel García y Carmen Luisa Pié.

     Medina encabezará estos encuentros también en los Municipios Los Llanos y Quisqueya, lo que culminará después con un Foro Legislativo en San Pedro de Macorís, municipio cabecera, con la presencia de los diputados el próximo 4 de mayo de los corrientes, donde a cada pueblo le tocará exponer sus necesidades con un vocero previamente designado, ante el pleno de los congresistas.                                              

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top