Header Ads

jueves, 8 de marzo de 2018

ALCALDIA SPM RECONOCE NUEVE DAMAS EN ACTO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


     Margaro Santana.  La alcaldía de San Pedro de Macorís reconoció ayer a nueve damas de esta ciudad, con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

     La Pastora Loyda Esther Tejera, de la Iglesia de la Cristianización, inició con una locuaz e interesante charla del rol de las mujeres como ayuda idónea del hombre, desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad.

     Las seleccionadas a reconocerse fueron Alba Milena Suárez Brito, por sis valiosos aportes a la comunidad católica petromacorisana, siendo una fiel devota perteneciente al grupo carismático, se distinguió también a la señora Carmen Santana, por ser una incansable trabajadora como obrera del Departamento de Aseo Urbano del cabildo, además de reconocerse la labor de Dolores García, como primera mujer que se dedicó al Moto Concho en San Pedro.
     
También se reconoció a la Lic.  Dorka Bautista como Mujer Municipalista, maestra y destacada en  política y líder comunitaria, quien además fue Vice Alcaldesa.  De igual manera Gloria Julissa Quiñones se reconoció como la primera mujer Capitana de Barcos en el país, y de igual modo se destacó la honrosa labor de Gloria Mercedes Cristóbal, por su larga trayectoria como enfermera en este pueblo. 

     Josefina Luis fue destacada por sus numerosos aportes y logros como líder comunitaria y la periodista y locutora Siria Bello por su excelente trayectoria en radio, televisión y prensa digital.

     Fue convocada a recibir su reconocimiento también la señora Ercilia Lar Alexis por sus aportes a la comunidad evangélica, pero no se presentó a recibir el galardón.

     La actividad se realizó en el Salón de Actos Don Francisco Comarazamy de la alcaldía con la presencia del alcalde Arq.  Tony Echavarría, quien destacó en sus palabras centrales lo bien que le ha ido con las mujeres dirigiendo la mayoría de los departamentos del ayuntamiento en sus diferentes gestiones, pues son mejores gerentes y administradoras.

   
 Siria Bello fue elegida por las homenajeadas para agradecer en nombre de todas, y en sus palabras quiso destacar el empuje que ha significado para la sociedad dominicana la mujer petromacorisana, refiriéndose en primer lugar a Evangelina Rodríguez, como primera mujer médico en el país, Carmen Natalia como primera mujer regidora, Anacaona Moscoso, entre otras. así como el empeño y entrega de humildes mujeres trabajadoras de Zona Franca y la labor de la Coronela Maritza Pérez, como primera mujer Jefa de Cuerpos de Bomberos del país. 

     La actividad estuvo matizada por varias presentaciones artísticas, como la de la cantante Cristina Aquino y un dúo de jóvenes que interpretaron hermosas melodías y la maestría de ceremonias fue realizada por el Maestro del micrófono, Raffy Ubiera.

     Estuvieron presentes la Vice Alcaldesa Nelly Pillier, el Presidente de la Sala Capitular, Dr.  Luis Gómez Benzo, las regidoras Miriam Pellerano, Aracelys Villanueva, Katy Vargas, Maribel Díaz Carrero, Keyla Medina, la Directora de la Oficina de la Mujer, Miriam Rommeau, las profesoras Albeny Montero. Beckie Mota, la estilista Violeta Paredes, entre otras.

     Se contó con la presencia de familiares de las mujeres galardonadas e invitados especiales.
     

     

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top