Header Ads

martes, 11 de abril de 2017

FRANCES CULPABLE DE FUGA DE PILOTOS CONDENADO A CINCO AÑOS Y MULTA DE MILLON Y MEDIO DE PESOS


    Siria Bello.   El francés experto en seguridad aérea, culpable de la fuga de dos pilotos en 2015, fue condenado a cinco años de prisión y pagar millón y medio de pesos.   

     La medida se tomó tras un acuerdo entre Christophe Henri Naudin, y la Fiscalía del Distrito Nacional, que consiste en que solo si el Gobierno de Francia lo solicita, éste pudiera cumplir prisión en su país, basado en el Convenio de Tratado de Personas Condenadas, suscrito en el año 2009 entre Francia y República Dominicana, que beneficia a ciudadanos de ambas naciones que se encuentren en problemas de condena de prisión fuera de su territorio. 

     Este acuerdo de culpabilidad y cumplimiento de pena fue depositado por el Fiscal Milcíades Guzmán Leonardo, en el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

     Se recordará que en el mes de marzo del año 2015, los pilotos franceses Jean Fauret y Bruno Armand Odos, intentaron escaparon del país  en una avioneta por Punta Cana, tras estar cumpliendo una prisión domiciliaria acusados de tráfico de drogas.

     Fueron ayudados por Naudin, quien pilotaba la nave que entró de forma clandestina al espacio aéreo del país, pero fueron detenidos en el intento.  Pretendían llegar a Saint Tropez, al Sur de Francia, cargando además con 26 maletas contentivas de 680 kilogramos de cocaína de la buena.  
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top