Header Ads

martes, 7 de marzo de 2017

PESCADORES DOMINICANOS DESAPARECIDOS RESCATADOS EN AGUAS COLOMBIANAS LUEGO DE 23 DIAS A LA DERIVA!


     Siria Bello.  Dos pescadores dominicanos que habían desaparecido en aguas del Atlántico hacía 23 días, fueron rescatados con vida cercano a una isla colombiana, se informó en ese país suramericano.

      De los afortunados no se pudo obtener identificación, solo se sabe que tienen de 46 y 50 años de edad respectivamente.   Habían salido de las costas de Puerto Plata con los fines de realizar sus labores de pesca y en alta mar se les dañó el motor a la embarcación, lo que les dificultó` el retorno, siendo arrastrados por la corriente. y después de varios días los llevó a las cercanías de la Isla Serranilla, perteneciente al archipiélago de San Andrés y Providencia.

     Allí fueron avistados por un buque de la Armada Colombiana, ARC San Andrés, cuya tripùlación los rescató, les prestaron los primeros auxilios y les dieron alimento, presentando ya serios síntomas de deshidratación.

     La yola de los pescadores fue identificada como  Juana 6 que será enviada al país tras su reparación, mientras que los familiares de los rescatados los esperan con ansias luego de haberlos dado por muertos.  Su regreso está pautado para el jueves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top