Header Ads

viernes, 30 de septiembre de 2016

TRAMO DEL MALECON DE SAN PEDRO DE MACORIS LUCE INTRANSITABLE


     
     
Siria Bello.  Un tramo del malecón de San Pedro de Macorís luce intransitable, por los escombros y gran cantidad de arena sacados a la avenida anoche por el fuerte oleaje.

     La parte de la Avenida Gastón Fernando Deligne que comprende el frente  del antiguo Hotel Macorix, se encuentra intransitable y en la mañana de hoy temprano se observaron brigadas de la alcaldía local, trabajar afanosamente para retirar la basura y la arena que entorpece el libre acceso de los vehículos, todo esto por el fenómeno atmosférico que representa el Huracán  Matthew, que ha cobrado fuerza y ya es categoría dos y se sigue desplazando al Oeste del Mar Caribe, esperando que toque suelo dominicano a partir del medio día de hoy por la parte Sur del país.
                                                                                       
     Personas que acostumbran a ejercitarse en esta área en horas de la mañana no pudieron hacerlo, pero sí se pudieron observar a varias personas a pie y en algunos vehículos, que con cuidado se desplazaban por algunas áreas ya despejadas,mirando la situación y el comportamiento del oleaje, que a estas horas luce mas calmado, aunque aun una que otra ola traspasa los bancos de concreto.

   La arena en algunas partes se puso al nivel de la acera y el cielo y el mar lucen grises, con el rompimiento de las embravecidas olas en los arrecifes.

    Al caer la tarde de ayer organismos de socorro, la policía y el ejército desalojaron a los curiosos del área y cerraron las casetas y negocios circundantes, que hoy amanecieron algunos con leves daños.   

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top