Header Ads

domingo, 11 de septiembre de 2016

REALIZAN HOY VIII CEREMONIAL SALON DE LA FAMA DE DEPORTISTAS PETROMACORISANOS


       Siria Bello.   Con gran esplendor quedó realizado hoy el VIII Ceremonial del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, y dedicado esta vez al médico siquiatra  Dr.  César Mella.
     Fueron exaltados Carlos Juan Bernhardt, por su larga trayectoria en el béisbol, tanto en el equipo de Las Estrellas Orientales, como con los Tigres El  Licey en la Serie del Caribe de 1970. Se destacó como Escucha de los Orioles de Baltimore y dirigente y Gerente General de Las Estrellas, así como de Los Toros del Este. 

     También se exaltó a Marcelo Felipe Carrión Bobadilla, como medallista olímpico en Ajedrez en los Juegos Olímpicos de Haifa, Israel,en 1975, donde ganó medalla de oro, así como en los Olímpicos de Grecia en 1984 y en el 2002 en Eslovenia, Rusia, así como en varios otros torneos ajedrecistas a nivel nacional e internacional.

    Fué reconocido como inmortal del deporte también Juan Chalas Jiménez, en la disciplina de Judo y medallista de los Juegos Centro Americanos y del Caribe, así como medallista en Cuba, Colombia, Puerto Rico y los Juegos Panamericanos celebrados en México en el 1975, destacándose luego como árbitro en esa misma disciplina por muchos años.
              
     El beisbolista de Grandes Ligas José Offerman Mercedes también recibió su distinción de parte del Salón de la Fama Petromacorisano, con grandes marcas y números en los equipos Expos de Montreal, Dodgers de Los Angeles, Medias Rojas de Boston, y Los Reales de Kansas City, amén del equipo del Licey 

     Felipe-El Jay-Payano fue uno de los mas ovacionados en el ceremonial, siendo reconocidos sus valores como basketbolista en el Club San Lázaro,en 1982, con destacadas participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Torneos Centro Basket, Copa de Las Américas, y representando al país en México, Argentina y Puerto Rico.  Fué escogido como Atleta del Año y también jugó con el Club Retiro 23, UCE, Arroyo Hondo, Los Prados, Los Mina, Club Centro, Evangelina Rodríguez, entre otros.

     Miembro dela Selección Nacional de Baloncesto, siendo el Jugador Mas Valioso en las Ligas de San Salvador y Ecuador.  Se retiró en 1994.  Fue propulsor en la Federación Dominicana de Esgrima, y Fundador y Vicepresidente de la Escuela Dominicana de Balonmano, además de ser Vice Ministro de Deportes 1996-2000 y Ministro en el período 2004-2012, entre varios reconocimientos de diferentes instituciones deportivas del país en diferentes disciplinas.                                                  

     Por último, se reconoció a la pesista Eridania Segura Connor, quien fue medallista de oro tres veces en el Campeonato Femenino de Levantamiento de Pesas que se realizó en esta ciudad, y en los Juegos Nacionales de La Vega en 1990, obtuvo los primeros lugares, rompiendo marcas nacionales.  Ganadora de la Copa Guatemala en 1995, ganó tres medallas de oro y trofeo a la Mejor Atleta Femenina de la Competencia.  En Louisiana, Estados Unidos, en  en 1996, ganó tres medallas de oro, entre otros premios en Venezuela y El Salvador.

    Atleta del Año en siete ocasiones reconocida por el Comité Olímpico Dominicano, entre otros muchos galardones en San Pedro de Macorís y el país.

     Como reconocimientos especiales al margen, a las pesistas Beatriz Pirón y Yudelkis Contreras se les entregó una placa de reconocimiento por su participación en los recién pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

     Los miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama Petromacorisano son el Ing.  Juan Erick Yermenos, Presidente, Vicente Feliú Bobea, Vice Presidente, como Secretario General el Dr.   Carlos Juan Musa Hazim, Miguel Morales de Actas y Correspondencias, Domingo de la Cruz, como Tesorero,  y como Miembros el Dr.  José Manuel Glass Gutiérrez, Calasanz Omar Cepeda, Daniel Javier Sandoval y Raymundo Gantier.
                                                                                           
     Este año la Presidenta de Honor invitada fue la Lic.  Nicelia Zuleta de Mir, quien autorizó como bueno y válido el ceremonial y lo aperturó, dando inicio a la ceremonia, que se desarrolló en el Salón de Actos Francisco Comarazamy de la Alcaldía de San Pedro de Macorís.

     Estuvieron presentes como autoridades deportivas, el Ministrro de Deportes, Danilo Díaz, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, Luis Schecker Ortíz, Presidente del Pabellón de la Fama Dominicano, Euclides Javier, (Chichí), Presidente dela Asociación de Soft Ball de San Pedro de Macorís y Miguel Angel Marte, Administrador del Estadio Tetelo Vargas.  

      En representación del Senador José Hazim Frappier, estuvo el Dr.  Ramón Carrasco, el Diputado reformista Néstor Muñoz, el Gobernador Ing.   Pedro Mota, el ex Gobernador Félix de los Santos, el alcalde Arq.  Tony Echavarría, el Sub Director del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, Lic.  Raúl Custodio, la Dra.  Vicenta Santana del Plan Social de la Presidencia y el Lic.  Alcibíades Tavárez, Presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD y el alcalde de Juan Dolio y Guayacanes, Dr.  John Hazim Albainy y el alcalde del Municipio Consuelo, Dr.  Juan Padilla.       
     También los regidores Lic.  Víctor Fernández, Presidente dela Sala Capitular de esta ciudad, Fernando Morales, (Ñaño), el Dr.  Guido Maldonado y Gregory Castro.  También las re
gidoras Keila Medina y Aracelys Villanueva.

    Del ámbito Deportivo grandes figuras del deporte, como los ex beisbolistas de Grandes Ligas Rafelín Ramírez, y Jesús-Pepe-Frías,  la levantadora de Pesas Wanda Rijo, la Campeona de Jabalina Juana Arrendell, el medallista olímpico Gabriel Mercedes, Sergio Mitchel Paoli, (Butico), Luciano Alvarez, José Canó, Víctor Nazario, Apolinar de la Cruz y Emilio-Cuqui-Córdova.  

     El acto terminó con la entrega del mallete de parte de la Lic.  Nicelia Zuleta de Mir y la presentación del próximo Presidente de Honor, el empresario Manuel Rodríguez Rodríguez, 

     Todo terminó en un marco de camaradería y emociones de parte de familiares y amigos de los galardonados presentes, haciendo la invitación el Ing.  Yermenos para la próxima exaltación a celebrarse el domingo 10 de Septiembre del año 2017.
      

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top