Header Ads

sábado, 10 de septiembre de 2016

POSESIONAN A MONSEÑOR FRANCISCO OZORIA ACOSTA COMO NUEVO AEZOBISPO DE SANTO DOMINGO


     
Siria Bello.  En la mañana de hoy fue posesionado como nuevo Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, en un acto realizado hoy, en la Catedral Primada de América.

     A ordenanza del Vaticano,  Monseñor Ozoria fue ordenado con la presencia del Presidente Danilo Medina, la Primera Dama,Lic.   Cándida Montilla de Medina,el ex Arzobispo, Cardenal Nicolás de Jesús López  Rodríguez, el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okkolo, los Obispos auxiliares Víctor Masalles y Amancio Escapa, además de la Comisión de Consultores Sacerdotales de la Arquidiócesis de Santo Domingo.                                                                                     
     El Canciller de la Arquidiócesis, Reverendo Gerardo Ramírez, leyó las letras apostólicas del Papa Francisco, a petición de Thaddeus Okkolo desde la Silla Arzobispal.

  Monseñor Francisco Ozoria, expresó su gratitud de que el Papa depositara su confianza en él, manifestando que no está solo y que la Providencia Divina le dará la sabiduría necesaria para emprender la misión que la Iglesia ha puesto sobre sus hombros.

     Dijo que a López Rodríguez le unen estrechos lazos espirituales y fraternos y agradeció al mismo tiempo,el gran apoyo recibido de la Conferencia del Episcopado Dominicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top