Header Ads

viernes, 2 de septiembre de 2016

OBISPO FRANCISCO OZORIA ACOSTA ES RECONOCIDO COMO HIJO ADOPTIVO DE SPM



     Siria Bello.  El Obispo Francisco Ozoria Acosta, hoy Arzobispo de Santo Domingo, fue reconocido ayer por la Honorable Sala Capitular de esta ciudad, como Hijo Adoptivo de San Pedro de Macorís.

     Entre varios Considerandos y Valorandos, el Consejo Municipal reconoció los 38 años de ordenación sacerdotal de Su Excelencia Reverendísima Francisco Ozoria Acosta, 19 de los cuales la ha dedicado ininterrumpidamente a la Diócesis de San Pedro de Macorís y que fue el Primer Obispo elegido en el Pontificado de Juan Pablo II, el 1ero. de febrero de 1997.

   Se resaltó el hecho de que cuando fue creada la Diócesis solo habían dos seminaristas y en la actualidad se cuentan con 38 y que solo existían tres sacerdotes Diocesanos y hoy se cuenta con el récord de 23, además de la creación del Hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús, que tiene mas de diez años dando servicios a un costo mínimo.  Estos factores y muchos mas influyeron para la decisión de los regidores.

    La propuesta fue hecha por el Presidente de la Sala Capitular, Lic.  Víctor Fenández, recibiendo el voto de la mayoría.

     Mediante siete artículos, el Consejo Municipal ordenó la entrega de un pergamino contentivo de la resolución, además de la entrega de una placa de la declaración referida, también un botón distintivo del escudo del municipio.

     Además se ordenó la preparación de todo lo concerniente al acto de esta resolución, así como ordenar a la Secretaría del Consejo Municipal que dicha resolución sea publicada y notificada, conforme alas previsiones legales correspondientes y comunicar la misma a la Administración Municipal, para su conocimeinto y fines correspondientes..    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top