Header Ads

viernes, 2 de septiembre de 2016

LOS DOMINICANOS COLOCAN LA INSEGURIDAD COMO SU MAYOR PROBLEMA, SEGUN SONDEO EN AMERICA LATINA


    Siria Bello.    Los dominicanos colocan la inseguridad como su mayor problema social, según un sondeo hecho en América Latina, por la encuestadora Latinobarómetro, difundido hoy en Argentina.

     El 63% de los latinoamericanos coincide en que la violencia intrafamiliar encabeza la mayor de las problemáticas de inseguridad, superadas incluso, por la violencia en las calles, ya que la primera involucra a las mujeres y a los hijos, destruyendo el núcleo de la sociedad.

     Las muestras se recogieron entre República Dominicana, Honduras, Guatemala, Panamá, Chile, México, Perú, El Salvador, Colombia y Uruguay que son los que consideran la inseguridad como su mayor punto neurálgico.

     En cambio, para los brasileños su mayor problema radica en la salud, los bolivianos dicen que la corrupción y los argentinos coinciden que es el estado general de la economía.

     Ciertamente en República Dominicana los niveles de violencia e inseguridad ciudadana se ponen de manifiesto cada día, en primer lugar por la violencia intrafamiliar, que es la que mas cerca tenemos aunque no sea tan comentada a menos que no llegue a muerte, por aquello de lavar los trapos sucios en la casa, seguidos muy de cerca por la violencia en las calles.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top