Header Ads

miércoles, 7 de septiembre de 2016

LA OTTT DESAUTORIZO EL AUMENTO DE 5 PESOS EN EL PASAJE, PESE A AUMENTO DE PEAJE


     
Siria Bello.   La Oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT, desautorizó el aumento de 5 pesos en el pasaje, anunciado ayer  por el Confederación Nacional de Organizaciones de  Transporte, CONATRA.

     Así lo anunció Héctor Mojica, Director de dicha oficina, quien le recordó a Antonio Marte, Presidente de CONATRA, que las rutas de transporte pertenecen al estado dominicano y que entre los acuerdos llegados con los transportistas para el subsidio de parte de los combustibles que consumen los choferes, se encuentra el no aumento de pasaje a los usuarios del transporte público. 
                                                                                              
     Mojica hizo la advertencia de que si CONATRA insiste con esa medida, se tomarán los procedimientos jurídicos de lugar, porque dicho aumento no procede legalmente, ya que se encuentra bajo firma en los acuerdos con varias organizaciones choferiles y el estado.

    Estos conflictos han degenerado luego de que el pasado domingo la Oficina Coordinadora General de Fideicomisos RD Vial, dispusiera el aumento de un 50%  en el cobro del peaje a los conductores en toda la geografía nacional.

    Se espera la contrareacción de las organizaciones choferiles. 

     

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top