Header Ads

jueves, 8 de septiembre de 2016

EUA RETIRA VISA A PRESIDENTE DE JCE, ROBERTO ROSARIO


     
Siria Bello.   El visado norteamericano diplomático que tenía Roberto Rosario  Presidente de la Junta Central Electoral, le fue retirado, así como su visado personal, según declaraciones del funcionario esta tarde.

     Rosario explicó que se sintió en el deber de informar a la ciudadanía de lo sucedido y que en la tarde de hoy recibió en su despacho la visita de Silvia Johnson, Cónsul General de Estados Unidos en el país, quien le notificó que el Departamento de Estado de Estados Unidos le anunciaba  de la cancelación de la visa que le correspondía como funcionario y por igual la del visado personal.

     La Junta informó que de inmediato Rosario entregó su pasaporte como funcionario cuyo visado vencía en el 2017, al tiempo de anunciar que en las próximas horas hará entrega de su pasaporte particular, cuya visa vencía en el 2024.                                

     En el proceso electoral pasado, existieron ciertas diferencias entre Roberto Rosario y el Embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, pero las mismas habrían quedado superadas, según declarara meses atrás el propio Presidente del organismo electoral dominicano, pero al parecer las asperezas no quedaron limadas del todo y Rosario habría dicho que en esa ocasión, Brewster le amenazó con retirarle el visado.      
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top