Header Ads

viernes, 9 de septiembre de 2016

COMITE OLIMPICO DE EUA SANCIONA A RYAN LOCHTE


       Siria Bello.  El Comité Olímpico de Estados Unidos y la Federación Estadounidense de Natación anunciaron las sanciones impuestas al medallista Ryan Lochte, por su borrachera en una gasolinera de Brazil.

    Entre las mismas se encuentran la suspensión  del nadador hasta Junio del 2017 de participar de toda actividad ligada a la natación,la suspensión del financiamiento mensual de ambas instituciones, y no puede entrar tampoco a los centros de entrenamiento, el cumplimiento de 20 horas de servicio comunitario y tampoco va para la Casa Blanca a una recepción que se programó con el Presidente Barack Obama con los medallistas de los recién pasados Juegos Olímpicos Rio 2016.    
                                                                                            
     Junto a Lochte también fueron sancionados los nadadores Gunnan Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, quienes acompañaban a Lochte en una juerga de borrachos en una gasolinera de Río en horas de la madrugada, donde causaron destrozos y mintieron declarando que habían sido objeto de un atraco, lo que ofendió a los anfitriones brasileños, pues se comprobó que estas declaraciones fueron falsas luego que se buscaran las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento.

     Tanto Bentz, como Conger y Feigen recibieron las mismas sanciones, agregándosele 10 horas de servicio comunitario a Bentz, que solo tiene 20 años y violó las reglas de toque de queda para los atletas menores de 20 años.  

     Con anterioridad, Ryan Lochte había perdido el auspicio de cuatro de sus patrocinadores por las mismas causas, entre ellas las marcas de bañadores Speedo, y Calvin Klein.

     
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top