Header Ads

lunes, 5 de septiembre de 2016

AUMENTOS EN LOS PEAJES CAUSA INDIGNACION ENTRE CHOFERES Y AUMENTAN PASAJES


  Siria Bello.   El sorpresivo aumento de un 50% en el costo de los peajes en el país, ha causado la indignación y repulsa, tanto de choferes del transporte público, como de conductores privados.

      Muchos de los que cubren la ruta 22-28, que va del Municipio de Pedro Brand hasta la Duarte, se quejaron de que se enteraron al llegar al mismo peaje por letreros que vieron en el lugar, de que en vez de 30 debían pagar 60, lo que consideran un aumento abusivo para una clase choferil que vive el día a día y lo que ganan no les alcanza, teniendo que cubrir la ruta varias veces en su jornada diaria.

     De lo mismo se quejaron los choferes de la ruta Villa Altagracia con Máximo Gómez, diciendo que fue un ´´palo acechao´ y malicioso del gobierno´´.                                                                                     
     En la Autopista Las Américas se vive igual situación, y los choferes y conductores de lo que se conoce en el argot transportista como el Este Profundo, se quejaron que para llegar a Bávaro, en vez de 500 pesos, deberán pagar mil pesos de peaje.

 
       Estas acciones han traido como consecuencia, que el aumento en el costo de los pasajes ya ha sido anunciado en la mañana de hoy a cargo de Antonio Marte, Presidente de la Confederación Nacional de las Organizaciones del transporte, CONATRA, quien dijo que todos los vehículos pertenecientes a esta entidad choferil. aumentarán cinco pesos en sus rutas de manera provisional para cubrir costos y que estan dispuestos a un diálogo con el gobierno y proponerle que dejen sin efecto la medida.  

     Las rutas que ejecutarán el aumento a partir de mañana. son las que van desde Santo Domingo hasta Haina, San Cristóbal, Quita Sueño, Villa Altagracia, Kilómetro 28, Boca Chica, La Caleta, entre otras que sufren el abusivo aumento.

     En la mañana de hoy amanecieron militarizados los peajes de Las Autopistas Las  Américas,  Duarte y la Seis de Noviembre.

     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top