Header Ads

miércoles, 7 de septiembre de 2016

ASOCIACIÓN DE PRESTAMISTAS DE ZONA FRANCA DE SPM REALIZAN PROTESTA


Margaro Santana.- La Asociación de Prestamistas de Zona Franca de San Pedro de Macoris protestó hoy temprano frente a las oficinas de Pro Industria, en reclamo a que se les deje penetrar al parque industrial a ejercer su labor.


     Los manifestantes impidieron el tránsito en gran parte de la Avenida Luis Amiama Tió con la Avenida Francisco Alberto Caamaño y la salida haciaLa Romana. Recibieron el apoyo del Presidente Nacional de los Derechos Humanos sin Rostros,  Eugenio Torres y la directiva local, y se apostaron frente a la entrada principal de donde lanzaron consignas y portaron pancartas exigiendo les cedan el paso al área, ya que la Asociación de Industrias les ha impedido el paso desde hace unos días.

     Los prestamistas se han estado quejando de que tienen grandes cantidades de dinero en manos de los obreros y empleados zoneros, y que temen perderlo todo porque se  les dificulta accesar a ellos y cobrarles. 

     Dijeron tener carnets otorgado por las autoridades de Pro Industria pero que no se le hace caso y la seguridad de allí los mantienen fuera del área a pesar de tener alrededor de 40 años moviéndose dentro de ese complejo industrial .

    Expresaron que dan a partir de hoy dan un plazo de 48 horas para que se le busque una solución a la situación, o de lo contrario volverán a parar el transito en las inmediaciones pero esta vez por tiempo indefinido.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top