Header Ads

jueves, 4 de agosto de 2016

SIQUIATRA ANUNCIA UNIDAD PARA ENFERMOS MENTALES EN HOSPITAL REGIONAL DR. ANTONIO MUSA


   
Margaro Santana.  Un reconocido siquiatra petromacorisano anunció la próxima apertura de una unidad especial para enfermos mentales en el Hospital Regional Dr.  Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

     El Dr.  Vicente Santana Valencio dijo que ya el referido hospital ha sido seleccionado para la instalación de un área que contará con seis camas para el tratamiento a corto plazo de las personas con problemas psiquiátricos, ya que hasta ahora no se cuenta con un área especializada para tales casos y representa un serio problema para las familias con este tipo de pacientes, ya que a veces se tornan agresivos y su manejo es difícil.

     El área contará además con una camilla y una máquina de tratamiento electro-convulsivo, lo que alivia al paciente agresivo y puede ser tratado en la casa por la familia combinado con los medicamentos prescritos.                                               

     Santana Valencio expresó su preocupación por el cierre definitivo del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, por alegado sistema obsoleto, por lo que el Ministerio de Salud Pública ha optado por poner unidades siquiátricas especializadas en varias provincias, para el referido tratamiento, que no conlleva una larga estadía de internamiento,solo hasta que el paciente concluya sus sesiones, dependiendo la gravedad del caso.

     La máquina del tratamiento electro-convulsivo ya se encuentra en el hospital y tiene un costo de 700 mil pesos, por lo que ya solo esperan por los fondos para el acondicionamiento del área asignada, que se encuentra en la segunda planta del Musa y está incluida dentro de las remodelaciones de este centro hospitalario.                                                                

     Las informaciones del Dr,  Santana fueron corroboradas por el Dr.  Guillermo Hernández, Director del referido hospital.  

     Actualmente en este hospital existen solo cinco camas para estos pacientes sin área habilitada, y hay una lista de espera de cuatro pacientes mas, lo que genera un problema tanto para los familiares de los pacientes como para el hospital.

       
      

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top