Header Ads

viernes, 12 de agosto de 2016

SE FIRMA PACTO ENTRE GOBIERNO Y TRABAJADORES SECTOR SALUD. 39% DE AUMENTO.


    Siria Bello.   La tan esperada firma del pacto entre el sector de trabajadores de la salud y el gobierno se produjo hoy bajo un acuerdo entre ambas partes, decidiéndose un 39 % de aumento salarial para enfermeras y demás dependientes de este importante sector, que libró varias luchas huelgarias para lograr su objetivo.

     Dichos aumento se realizarán en dos partidas, la primera a partir del mes de Enero del 2017 y la segunda en el mes de Julio del mismo año.

     Se estipula que los auxiliares de enfermería ganarán 24 mil 485 pesos, los de farmacia 17 mil 305, los bioanalistas 31 mil 117, las enfermeras graduadas 31 mil 713, los farmacéuticos 29 mil 616, los odontólogos 36 mil 120 y los psicólogos, 28 mil 990.

     Sostiene el acuerdo que los actuales salarios que estén por debajo de lo recientemente estipulado, se les llevará al nivel salarial que les corresponde. 

     La firma también consigna un decreto con el cual se pensione con su último salario completo y todos los incentivos al personal que labora tanto en el Ministerio de Salud Pública como en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

     Los pensionados deberán tener 65 años o mas y 35 años o mas en el servicio o aquellos con deterioros visibles en su salud. 

    Los gremios firmantes son el Servicio Nacional de Enfermería, el Sindicato de Trabajadores y Técnicos de la Salud, la Asociación Farmacéutica Dominicana, el Sindicato Nacional de Trabajadores del IDSS, entre varios mas ligados a los reclamos.

     El pacto fue firmado por la Ministra de Salud Pública, Dra.  Altagracia Guzmán Marcelino, el Director del Servicio Nacional de Salud, Dr.  Nelson Rodríguez  Monegro, y el Director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Dr.  César Mella.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top