Header Ads

miércoles, 3 de agosto de 2016

ODALIS RAMOS CONSIDERA IMPROCEDENTE PRISION PREVENTIVA DE DANILO CUETO


     Siria Bello. El abogado de la familia Cueto consideró improcedente la prisión preventiva impuesta a una persona a quien se le  involucra en la muerte de dos personas en elpasado mes de Junioen el sector Miramar de San Pedro de Macorís.

   El Dr. Odalis Ramos, abogado de Danilo Cueto, mejor conocido como Jarlin, de 33 años y hermano del beisbolista de Grandes Ligas, Johnny Cueto, dijo que la Magistrada Carmen Mohammed, representante del
Ministerio Público como Fiscal,  solicitó prisión domiciliaria para este, sinembargo el juez le impuso prsión preventiva, lo que calificó como un exceso.

    Ramos dijo que en Derecho existe lo que se denomina Justicia Rogada, que es la desición que debe tomar un fiscal luego de estudiar determinado caso y es quien determina si la prisión debe ser preventiva o domiciliaria y no el juez, como sucedió con Cueto.

     Dijo que con su defendido no existe peligro de fuga, ya que todo el proceso se ha llevado sin ningun problema ni negativa de parte de la familia Cueto y que las condiciones de salud de su cliente no le permiten muchas facilidades de movimiento, ya que tiene seriamente afectados un brazo y una pierna, ademas de una herida de bala en la cara de la cual pocas personas se salvan, segun diagnosticos médicos.

    Expresó que en lo adelante se evaluará la posibilidad de apelar dicha decisión. 

    Danilo Cueto está acusado de participar de la muerte de Martín Virgilio Rivera Javier, (Papito), de36 años y de su hijo Carlos Manuel Rivera, de 17 años en un hechoocurrio el pasado 5 de junio en un colmado del sector de Miramar en San Pedro de Macorís, junto a un primo llamado Jean Eduardo Clarck Ortiz,de 29 años, quien resultó herido, así como Félix Alejandro Robles Obispo, de 30 y Carlos Luis Mella Gálvez, mejor conocido como Michael, o Maikol quien se encuentra prófugo y de quien se dice se fue con el arma de porte legal de Danilo Cueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top