Header Ads

martes, 16 de agosto de 2016

NUEVOS CAMBIOS EN EL GABINETE


   Siria Bello.  Luego de la juramentación del Presidente Danilo Medina en el Congreso Nacional, y de los nuevos legisladores, se procedió a la promulgación de los  decretos contentivos de los nuevos nombramientos de funcionarios en el tren gubernamental de República Dominicana,que se realizó en el Palacio Nacional.


     Ente los principales nombramientos se encuentran Gustavo Montalvo,como Ministro de la Presidencia, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, como Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Amarante Baret, que fue removido como Ministro de Educación y ahora es Ministro de Interior y Policía.
                                                                               
    Además Donald Guerrero es Ministro de Hacienda, Temístocles Montáses ahora Ministro de Industria y Comercio, Isidro Santana en Economía, Planificación y Desarrollo, el Lic.  Andrés Navarro es el nuevo Ministro de Educación y la Lic.  Alejandrina Germán es la nueva Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

     Quedó ratificado en su cargo el Ministro de Obras Públicas, Ing. Gonzalo Castillo y el Lic.  Francisco Javier García como Ministro de Turismo.  También Antonio Isa Conde como Ministro de Energías y Minas, la Dra.  Altagracia Guzmán Marcelino confirmada nueva vez como Ministra de Salud Pública.

     Jeannette Camilo fue nombrada en el Ministerio de Mujer y Angel Estévez en el Ministero de Agricultura. Pedro Bergés nombrado en el Ministerio de Cultura y el Lic.  Francisco Domínguez Brito deja de ser Procurador General de la República para ser Ministro de Medio Ambiente.

     Rabianny Balcácer es la nueva Ministra dela Juventud y Danilo Díaz va ahora al Ministerio de Deportes,en sustitución de Jaime David Fernández Mirabal y José Ramón Peralta va como Ministro Administrativo de la Presidencia.

     Jean Alan Rodríguez asumirá en lo adelante como Procurador General de la República y Flavio Darío Espinal es el nuevo Procurador General de la República, Enrique Ramírez como Director General de Aduanas, José del Castillo va al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, NDOTEL, 
Roberto Rodríguez Marchena como Director de Comunicaciones del Palacio Nacional,entre otros cambios castrenses que involucran a varios militares,como el Mayor General Maximiliano William Muñoz Delgado nuevoMinistro de Defensa,en sustitución de Sigfrido Pared Pérez, quien fue puesto en retiro y designado como Director del Departamento Nacional de Investgaciones, DNI.
                                                                                                       
    Además el Mayor General Pedro Cáceres Chestaro es ahora el Inspector General de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Rubén Darío Paulino Sem es  ahora Viceministro de Defensa para Asuntos Militares,dejando el cargo de Comandante General del Ejército de la República.

     Como Ministro de Defensa par Asuntos Navales y Costeros fue designado el Vicealmirante Edwin Dominicci Rosario, quien era Comandante General de la Armada de la República.  

 
   También el Primer Mandatario designó como Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales al Mayor General Ramón Hernández Hernández, quien fungía como Comandante General de la Fuerza Aerea Dominicana.  José Matos dela Cruz fue ascendido a Mayor General y pasa a ser Comandante General del Ejército de la República, además de el General de Brigada Rafael Carrasco Paulino ahora es Subcomandante General, entre otros.        

   Luego de estos decretos, la alta comitiva se dirigió a la Catedral Primada de América para la Misa del Tedéum, oficiada por Su Eminencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, con motivodel 153 Aniversario de la Restauración dela República,  donde el ahora Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado, sufrió un desmayo, por lo que tuvo que ser interno de emergencia en un centro de salud de la capital.

     Se esperan informes mas detallados de la salud del nuevo funcionario perredeísta, pero se adelantó que se encuentra estable y su partido agradeció a todos los que se interesaron por la salud de su líder. 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top