Header Ads

viernes, 26 de agosto de 2016

FALLECE HATUEY DE CAMPS JIMENEZ, PRESIDENTE DEL PRSD Y EX LIDER PERREDEISTA


     Siria Bello.  Falleció hace unas horas Hatuey De Camps Jiménez, a los 69 años de edad, en la tranquilidad de su residencia de la capital del país.

     De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, conocido como el partido del Toro, participó como candidato presidencial en las pasadas elecciones de mayo pasado y padecía de cáncer de colon desde hacía varios años.

    Sus restos fueron trasladados a la Funeraria Blandino de la Avenida  Abraham Lincoln y serán expuestos mañana  a partir de las nueve, según informó su hijo Luis Miguel De Camps.  

     Le sobreviven su esposa Dominique Bluhdorm, hoy Viuda De Camps y diez hijos de tres matrimonios.                                                                

     Perteneció al Partido Revolucionario Dominicano, PRD,  desde muy joven y junto al también extinto José Francisco Peña,libró muchas batallas políticas y partidarias, siendo diputado.

     Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, España, y graduado en Planificación, Economía y Desarrollo del Instituto para el Desarrollo del Area Iberoamericana, ISDIBER.

 
 Fue una figura emblemática del PRD.  Fundador del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista, FREN, y Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y le tocó leer el panegírico en ese entonces, de Amín Abel Hasbún, líder estudiantil de izquierda, nuerto en el régimen de los doce años del ex Presidente Dr.  Joaquín Balaguer.

     Fue Diputado en 1978, y en 1979 fué Presidente de esta Cámara Baja en el Congreso Nacional,siendo el promotor de la ley que obliga a los funcionarios a rendir cuentas de sus teneres, con la Declaración Jurada de Bienes.

     Fué también Director de Radio Televisión Dominicana de manera efímera y en el gobierno del Dr.  Salvador Jorge Blanco fue Secretario de la Presidencia en 1982.

     Le tocó sepultar con mucho dolor a su amigo y compañero el Dr.   José Francisco Peña Gómez.

     Luego de fuertes diferencias con el entonces Presidente de la República, Ing.  Hipólito Mejía, funda el PRSD, pues no estaba de acuerdo con las ideas reeleccionistas de Mejía.  Se lleva varios de sus seguidores del PRD, partido del cual había sido Secretario General y Presidente hasta el año 2004, época en la cual pidió a la población votar por el diablo y no por Hipólito Mejía, lo que causó mas rencillas entre ellos y diversos comentarios en los medios de comunicación.

     El Presidente Danilo Medina en su cuenta de Twitter expresó su gran pesar por la muerte de Hatuey De Camps, así como también el Ex Presidente Leonel Fernández, al igual que el hoy Ministro Miguel Vargas Maldonado, antiguo compañero de partido,entre otras grandes figuras de la política  

     Hatuey De Camps, gran luchador de la democracia dominicana, leyenda viviente de nuestros avatares sociales y nuestra historia, de carácter austero, firme y de decisiones claras y contundentes, deja hoy un legado de coherencia,objetividad y ecos de lucha que retumbarán por siempre en los rincones de la República Dominicana.  

      
       .

     
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top