Header Ads

viernes, 19 de agosto de 2016

EN CONSUELO RECLAMAN TERMINACION DE ESCUELA QUE TIENE CUATRO AÑOS PARALIZADA


     Siria Bello.  Los moradores del Barrio Los Feliú del Municipio Consuelo, reclaman al Ministerio de Educación la terminación de la escuela que se construye en esa barriada desde hace cuatro años.

     Yovany Jiménez, Presidente de la Junta de Vecinos, el Pastor Osiris Bazán, de la Iglesia Senda Apostólica del mismo sector y Julia García, dirigente comunitaria, expresaron su inconformidad con las autoridades de Educación, ya que cifraban las esperanzas de la población estudiantil del barrio en esa escuela, pues los niños y niñas deben dirigirse a la escuela del Batey Don Juan que es la mas cercana y les queda a tres kilómetros y deben cruzar la carretera Mella y llegar caminando exponiendo sus vidas y varios niños han resultado accidentados por la situación.                      
       Dicen que la estructura tiene una inversión millonaria y se está deteriorando en vez de aprovecharse, y se ha convertido el área  en criadero de chivos, cerdos y vacas en vez de ser un lugar de aprendizaje, siendo la primera del conjunto de escuelas que se iniciaron en Consuelo en el pasado gobierno del Presidente Danilo Medina, y no se ha terminado.

      Agregaron que la yerba y la maleza crecida alrededor del edificio han traído alimañas, insectos y mosquitos, por lo que temen por enfermedades.  

     Dijeron que no aguantan mas y ven con impotencia como pasa el tiempo y llegan las aperturas de clases cada año escolar y los ingenieros de la obra no aparecen para terminar la escuela, ademas de la inversión de dinero del Estado paralizada.                                                            
     Los voceros del Barrio Los Feliú dijeron que de esta situación no resolverse y no recibir lo demandado al Ministerio de Educación a la mayor brevedad posible, van a convocar a huelga cerrando el paso en la Carretera Mella para llamar la atención de las autoridades.

     Hicieron un llamado a las nuevas autoridades de Educación a que se acerquen y verifiquen las situación y procedan por el bien común de los estudiantes de Los Feliú y zonas aledañas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top