Header Ads

martes, 9 de agosto de 2016

DAN PRIMER PALAZO CONSTRUCCION INGENIO SAN JOSE


    Siria Bello.  En la mañana de hoy se dió el primer picazo para la construcción de un ingenio que producirá azúcar de panela en el Municipio de San José de Los Llanos.

    El Director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, Lic.  José Domínguez Peña, (Pepe), Director del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, adjunto al Presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, FONPER, Fernando Rosa y también del Presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, FEDOCA, Julián Peralta, empuñaron palas y quedó dado el primer palazo para la construcción del Ingenio San José, procesadora de caña cuya inversión ascenderá a los mas de 144 millones de pesos, incluyendo habilitación de terrenos y plantaciones de caña, así como mas de doce millones que se destinarán a la investigación y mejora del cultivo.

     Domínguez Peña significó que con la apertura de este ingenio panelero, resurgirá de nuevo el empuje de la industria cañera, contribuyendo con el rescate de la pobreza de la zona.

   Peralta resaltó la alegría que existe dentro de los colonos por el renacer de la siembra de caña, por lo que el sector se siente altamente complacido y agradecido por la inversión.

     De su lado, Fernando Rosa dijo que es el interés del Presidente Danilo Medina que los sectores productivos se desarrollen, y qué mejor que invertir en algo de lo que siempre ha sido fuente de ingresos en nuestro país, como es la caña de azúcar y la novedad de azúcar de panela, que se convertirá en una nueva fuente de economía para el país y la zona Este y que esta es una promesa de las visitas sorpresa de los domingos del primer mandatario.
                                                                                        
     Dijo que tiene la responsabilidad de disponer de mas de 15 millones de dólares por encomienda del Presidente Medina, para desarrollar el proyecto.

     Estuvieron presentes adem<s, el Gobernador de la provincia, Félix de los Santos, la Diputada electa Rafaela Alburquerque, Lila, entre otros ligados a la industria agrícola cañera y varios miembros de la prensa petromacorisana y nacional. 

        

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top