Header Ads

lunes, 15 de agosto de 2016

CECANOT INAUGURA MODERNO BANCO DE CORNEAS


     Siria Bello.  Un moderno banco de córneas fue inaugurado en la mañana de hoy por el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y de Transplante, CECANOT.

     El Dr. Federico Núñez, Director del centro, manifestó que ya las largas listas de espera, los altos costos y las córneas de mala calidad pasaron a la historia, y que ya los pacientes de escasos recursos podrán contar con transplantes sin tener que esperar meses y años.

     La inversión supera los seis millones de pesos y Núñez hace el llamado a la población a que se animen a la donación de órganos, ya  que con ello se contribuye al avance y a reducir las esperas y a hacer posible la obtención de órganos de calidad y a tiempo, haciendo felices a los pacientes y a sus familias, ya que se salvan vidas.
                                                                                                          
     Este banco cuenta con todos los equipos para la conservación de las córneas y su buen manejo, como lo son un frigorífico especial para la conservación de los órganos, equipos de transplante, lámparas de hendiduras,campanas de flujo laminar y microscopio especular, entre otros. 
                                                                                                           
     La obra es auspiciada por el Gobierno del Japón y estuvieron presentes Seigo Kitamura, quien encabezaba la delegación japonesa y a su vez es Diputado y Vicepresidente del Grupo Parlamentario Amistad Dominico-Japonesa, también el embajador de Japón en el país, Takashi Fuchigami, el Viceministro de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Inocensio García, y el Director de la Región de Salud Metropolitana, Félix Hernández.

        
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top