Header Ads

martes, 30 de agosto de 2016

CEA TITULARA POR COMPRA Y SUBSIDIO ALREDEDOR DE ONCE MIL PROPIEDADES


      Siria Bello.  El Consejo Estatal del Azúcar, CEA, titulará con alrededor de once mil propiedades ocupadas por particulares vía un programa de compras de terrenos y también de subsidios.

     Así lo dió a conocer ayer el Lic. José Domínguez Peña, Pepe, en una rueda de prensa ayer convocada en un restaurante de esta ciudad.

     Se hizo un llamado a las personas a que dejen pasar a los empadronadores que se encargarán de visitar casa por casa para hacer las evaluaciones que se dividirán en categorías,dependiendo la condición económica de cada persona,si puede o no pagar la cantidad que le corresponde, acorde al deslinde y medición, ya que  las personas que no califiquen para grandes pagos,se les acomodará el pago, para que solo terminen pagando una mínima parte y el CEA cubrirá el restante.                                                           
     Terminado el pago a los ocupantes se les otorgará su título original de propiedad, con el cual podrán tener una legítima garantía de la casa o terreno que llevan ocupando por muchos años, y que esto les permite hacer cualquier tipo de negocio con los bancos y el inmueble adquiere valor.

     Dijo Domínguez Peña que el CEA ha invertido mas de 240 millones de pesos en este proceso de saneamiento y agregó que no solo los ocupantes de San Pedro serán beneficiados, sino los de Monte Plata, Manoguayabo, Guerra,Villa Altagaracia y Las Américas.

     La Dra.  Dulce Mendoza, encargada del Programa de Titulaciones, dió los detalles y dijo que no hay intención de sacar a nadie de su casa ni su terreno,solo de venderle a precio de oportunidad para terminar con un proceso iniciado hace varios años, que va en beneficio del ocupante.

     En la actividad estuvieron presentes ademas,el nuevo Gobernador de San Pedro de Macorís, Ing.  Pedro Mota Pacheco, el ex Gobernador Félix de los Santos,el Sub Director del CEA, Lic.  Raúl Custodio, la Diputada Lila Alburquerque, el alcalde del Municipio de Ramón Santana, Braulio Rivera, el Presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Lic.  Alcibíades Tavárez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top