Header Ads

viernes, 26 de agosto de 2016

ATRAPAN CUATRERO CON LAS MANOS EN LA MASA


     Siria Bello.  Las autoridades policiales apresaron en la mañana de hoy a un hombre con varias libras de carne de vaca recién destazada, en la parte trasera de una camioneta.

    Jesús Corporán Cuevas, oriundo del Batey Jaguar pero reside en La Romana y es carnicero, fue sorprendido en flagrante delito en unos potreros lejanos de la comunidad de Paso al Medio del Municipio de  Ramón Santana, (Guasa), cercano al Batey Atilano I.

     Moradores del lugar atraparon al individuo, quien ya había destazado y desollado seis reses, de las cuales solo encontraron la cabeza, el cuero y las visceras en el lugar y la carne ya estaba en el vehículo, una camioneta verde marca Ford Ranger.

     Los guasareños indignados, amarraron al hombre de pies y manos y lo pusieron en la misma camioneta junto con la carne y llamaron a la policía, llegando los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, se llevaron al cuatrero quien será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.  El msmo declaró que la carne sería vendida a seis carniceros de San Pedro de Macorís, contra los cuales pesa órdenes de arresto, según trascendió, pero no se han podido obtener los nombres.        

     Los propietarios de las reses son dos personas de Ramón Santana, pertenecientes a la Asociación de Ganaderos de allí, que preside Johnny Reyna.

     La Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís ha venido denunciando la situación de los robos de reses, ya que sus miembros han tenido pérdidas millonarias en toda la provincia,víctima de las asociaciones de malhechores que actúan en su detrimento, denominados cuatreros.

     Los ganaderos han sostenido varias reuniones con las autoridades policiales a fin de detener estos robos.  La mas reciente fue hace alrededor de quince días con el General Francisco Rhommer López, Director Regional Sureste, quien prometió darles todo el apoyo al sector y apresar a los cuatreros.     

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top