Header Ads

lunes, 15 de agosto de 2016

741 ESTUDIANTES DE CONSUELO PODRIAN PERDER AÑO ESCOLAR

     Margaro Santana.- En plena aplicación del 4% de la educación, logro obtenido por el reelecto presidente Danilo Medina Sánchez, unos 247 estudiantes que ocupan los pabellones de la Escuela Antonio Paredes Mena del Municipio de Consuelo, corren el peligro de perder el año escolar  por el estado de deterioro que estos presentan y el peligro de posibles derrumbes.
     
    Sor María Ángeles González quien recientemente está a cargo de esta escuela manifestó que alrededor de 741 estudiantes que allí reciben el pan de la enseñanza podrían quedar sin docencia ya que las condiciones de filtraciones, derrumbes de techo en algunas aulas y zanjas y tubos enmohecidos, ponen en peligro a los alumnos por lo que están anunciando no arrancar el próximo año escolar en esas condiciones y ya llevan cuatro años con esta situación.
     
      Esta escuela que fue inaugurada en mayo del 2012 presenta un estado de deterioro progresivo por lo que se determinó hace 4 años hacer las reparaciones pertinentes pero estas van a paso de tortuga.

     Un sub-contratista  en el lugar expresó que tienen atrasos en los pagos, y que han tenido que invertir capital propio para hacer lo poco que se ha hecho.

      Los profesores y la directiva, junto a la sociedad de padres y amigos de este centro de enseñanzas,  están haciendo otro llamado ya que se han cansado de enviar cartas y hacer reuniones con las autoridades de educación  llamadas a resolver el problema y hasta ahora han hecho caso omiso a sus reclamos, por lo que están avisando a los padres y alumnos el no inicio de docencia que está pautado para  el  próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top