Header Ads

viernes, 15 de julio de 2016

YA ES DEMASIADO: 91% DE LAS LLAMADAS AL 911 SON POR RUIDOS DE CENTROS DE DIVERSION DEL GRAN SANTO DOMINGO


    Siria Bello.  El ruido por los centro de diversion que contaminan el ambiente, es la mayor queja de los moradores del Gran Santo Domingo ante el numero de emergencias 911.

     En un año y seis meses, ya van 157 mil 884 llamadas de denuncias por ruidos, que han sido clasificadas de la siguiente manera:  144 mil 825 son por música procedentes de centros de diversión, 11 mil 359 corresponden a ruidos por equipos y máquinas y 1,710 llamadas denunciando ruidos por construcción.

     El 90% de estos casos que son procesados en la Procuraduría General de Medio Ambiente, corresponden a los ruidosos drinks y colmadones y a vehículos que circulan por deferentes vias con música a un alto volumen, sin importar la hora.

     Moradores del sector Piantini, se han quejado ante las autoridades y los medios de comunicación, sobre otro nuevo centro de diversión que fue abierto, sembrando no solo la contaminación sónica, sino otros malestares en el sector, como violencia, palabras soeces y problemas con el tránsito.
                                                                                               
     Dicen que el operativo antirruidos y anti violencia y de incautacion de las bocinas y los llamados kitipó no ha llegado hasta Piantini, donde las horas de sueño se han reducido a su mínima expresión.

     La ley 64-00 de medio Ambiente y la ley 287-04, regula las prohibiciones, sanciones y control, segun los horarios y decibeles permitidos, por lo que las autoridades de lugar han activado en todo el país la incautación de equipos de sonido a negocios y personas particulares, mismos que son llevados a la Procuraduría Especializada de la Charles Sommers de la capital y a un local del Ministerio Público, ubicado en Villa Juana, donde los propietarios para recuperar sus bocinas, deben pagar altas multas y sanciones. 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top