Header Ads

lunes, 25 de julio de 2016

TRES JUECES SON DESTITUIDOS POR ALEGADAS FALTAS GRAVES



     Siria Bello.  Tres jueces fueron destituidos por el Consejo del Poder Judicial, por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.


     Los afectados son Víctor Mejía Lebrón, José Vallejo Espinosa y José Dionisio Duvergé Mejía, Magistrado de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo y son acusados de la violación de los artículos 66, numeral 1, 44 numeral 7 y 41 numeral 2 sobre carrera judicial, así como la violación de los principios de conciencia funcional e institucional, honestidad, legalidad y prudencia, que establece el código de ética del Poder Judicial.

     El Dr.  Mariano Germán Mejía, quien preside este Consejo, tomó la decición junto a los demás miembros, Etanislao Radhamés Rodríguez, Víctor José Castellanos Estrella, Leonardo Recio Tineo y Fernando Fernández Cruz.
                                                                                     
     El informe reza que ''se considera que el proceso disciplinario llevado a cabo evidenció hallazgos que pudiesen comprometer la responsabilidad penal de los sancionados, por lo que se pudo comprobar que los destituidos cometieron faltas graves, lo que justifica que sean sancionados en honor a la moralidad profesional e institucional. que debe regir a todo miembro del Poder Judicial.

     
      

   

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top