Header Ads

lunes, 11 de julio de 2016

SUBEN A 18 LOS MUERTOS ACCIDENTE CARRETERA NAGUA-SAMANA. UN PASTOR FALLECIDO ES ORIUNDO DEL MUNICIPIO QUISQUEYA


   
 Siria Bello.  Son ya 18 los muertos producto de un choque ocurrido el pasado sábado, entre un camión que remolcaba un furgón y otro camión Daihatsu, en el cual iban alrededor de 30 personas en la parte trasera.

     El fatídico choque ocurrió cerca de la comunidad La Majagua, del Municipio de Sánchez y la mayoría de los fallecidos petenecían a la Iglesia Evangélica Fé Apostólica y eran oriundos de la misma comunidad, en tanto que hay uno de los muertos procedente del Municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís y otro de Bonao, donde fueron trasladados sus cuerpos.  Todos regresaban de un culto en la comunidad de Guaraguao, del Municipio de Yuna.
                                                                                           
     Han sido identificados como los Pastores Eva Adames y Amado Rosario, además de la hermana de la Pastora, Colón Adames, Sergio Fernández, Ana María Pérez, Adoris Díaz, Guillermo Rojas, Wilfredo Javier Medina, Holaxanders de Jesús, Berenice de los Santos, Javier Frías Paredes, Bernarda Castillo, Víctor Manuel Bautista, José Manuel Suero, Leonardo de los Santos, Jovanny Capoi, además de Pablo Oviedo y Paulino Hernández, mientras que los heridos son doce.

      El pasado sábado, cuando ocurrió el accidente, de manera instantánea fallecieron doce, y la cifra ha ido subiendo luego que los heridos fueron muriendo internos en los centros asistenciales de salud a los que fueron llevados de emergencia, trasladados en las partes traseras de camionetas, pues no aparecieron ambulancias disponibles en el momento de la tragedia que consternó a Samaná.  Organismos de socorro como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Sánchez sirvieron de apoyo para el traslado de los cadávers y los heridos.

Pastor Amado Rosario Polanco
     La mayoría de estos eran de las cominidades La Garita, Arroyo Higuero y Punta Gorda de Sanchez. 

     El Pastor Amado Rosario Polanco era  oriundo de Quisqueya, especificamente de la comunidad de Los Montones y ya su cadáver fue traido y se le dió cristiana sepultura en el día de hoy en medio de grandes muestras de dolor de los miembros de su  iglesia y de la comunidad.
Pastora Eva Adames 
                                                                                                                    
      En el cementerio del municipio de Sánchez predominó el dolor con algo nunca visto en esa comunidad, donde se sepultaron simultáneamente 16 de las víctimas.

     Los vehículos involucrados en el accidente son el camión marca Mack, color rojo, que remolcaba un furgón placa B170769 y el camión Daihatsu color rojo, placa L079814.              
    
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top