Header Ads

martes, 26 de julio de 2016

PROPIETARIOS TERRENOS LOS BOMBERITOS RECLAMAN AL MINISTERIO DE EDUCACION


  Siria Bello.  Propietarios de terrenos en el lugar conocido como Los Bomberitos en San Pedro de Macorís, reclaman al ministerio de Educación el pago de los terrenos que dicen les fueron arrebatados por esa dependencia del estado.

     Varios manifestantes se presentaron en los frentes de la Gobernación de esta ciudad a tempranas horas de la mañana de hoy, diciendo que compraron en el Consejo Estatal del Azúcar, CEA, en el año 2002 varios terrenos donde ya tenían varias construcciones iniciadas y sembradíos y los mismos les fueron arrebatados hace tres años por el Ministerio de Educación para la construcción de una escuela y un liceo, los cuales ya se encuentran en fase de terminación.

     Los afectados, que son 180 en total, mostraron documentos de dos sentencias de los tribunales, donde se llama a Educación a realizar el pago de estas tierras y dicen tener  tres años luchando por el pago, ya que los terrenos se encuentran ocupados y no aspiran mas que a su dinero que en buena lid pagaron al CEA.

     Se refirieron a Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación, como una persona que hace daño al gobierno con este tipo de actitudes abusivas aprovechando su posición de funcionario del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
                                                                                           
     Bester Alvarez, uno de los afectados calificó al ministro de.''ladrón y de baja calaña'', ya que no ha optemperado siquiera al llamado de la justicia, abusando de su poder.

     Recurrieron nueva vez al Gobernador Félix de los Santos, e hicieron el llamado una vez mas al Lic.  José Domínguez, Pepe, Director del CEA, a que intervengan en su favor y les sirva de portavoces ante el Lic.  Danilo Medina, Presidente de la República, a fin de que escuche estas voces de humildes ciudadanos que dicen reclamar con todo su derecho y que sus reclamos y si dinero han caido en el vacío de manera injusta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top