Header Ads

miércoles, 20 de julio de 2016

POKEMON GO ''PONE RAPIDOS'' A POLICIA NACIONAL Y MINISTERIO DE EDUCACION




     Siria Bello.  Tanto la Policía Nacional como el Ministerio de Educación en República Dominicana, tomarán medidas para evitar que el ya famoso juego de Pokemon Go, ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos en general y la atención de los estudiantes al inicar las clases el próximo mes.

     Así lo dieron a conocer por separado ambas instituciones, de su parte, la Lic.  Minerva Pérez, Directora de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, quien subrayó que se están aprovechando las vacaciones de verano para orientar a maestros del sistema educativo público, a que entren el próximo 22 de agosto totalmente dicumentados en relación al manejo de los estudiantes en relación a la fiebre que se ha desatado con el rferido juego, ya que esto puede afectar el rendimiento de los alumnos.
     Agregó que se está trabajando con los maestros, pero hizo el llamado a los padres para que se documenten bien en el tema, ya que el este juego virtual se practica en los teléfonos inteligentes, con la activación del GPS y la ayuda del Google Maps, provocando adicción y distracción entre grandes y chicos, que se afanan y concentran en encontrar los pokemons diseminados virtualmente en varios puntos de las cercanías.
     De su lado, la Policía Nacional tendrá que emplearse a fondo y redoblar esfuerzos con los ciudadanos que practican la moda del juego, ya que son presa fácil para los delicuentes, que aprovechan las distracciones para robar los teléfonos móviles y realizar atracos. y otros delitos, sacando partido de la fiebre del momento.

     El General Nelson Rosario, vocero de la uniformada, informó que ya el Departemento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la institución del orden, estan siendo instruidos para buscar mecanismos de protección a la ciudadanía.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top