Header Ads

martes, 19 de julio de 2016

PN ATRAPA GUARDIAN ROBO MAS DOS MILLONES DE PESOS DE ENTIDAD BANCARIA EM SPM EN EL 2015


     Siria Bello.  La Policía Nacional apresó mediante operativo a un vigilante de una compañía privada de seguridad, que el pasado año había robado mas de dos millones de pesos de una sucursal bancaria en San Pedro de Macorís.

     El apresado es Miguel Angel Mota, de 29 años, residente en la calle Eduardo Mañón del Ingenio Santa Fé, de esta ciudad y fue apresado en la provincia del Seybo.  Se recordará que el pasado 22 de junio del 2015, Mota burló la vigilancia de Almacenes Iberia, en cuya segunda planta se encuentra una sucursal del Banco López de Haro, entidad bancaria a la que pertenecía el dinero, que venía proveniente de la ciudad de Hato Mayor en un vehículo blindado de la empresa de vigilantes privados Dominican Watchman National, de la cual era empleado.

     Cuando cometió el robo, iba en compañía de Luis Armando Contreras, quien se quedó en el camión confiado en que su compañero de labores llevaría las valijas al referido banco, pero este salió por otra puerta del centro comercial, cargando con los dos millones 700 mil pesos de valija y un revólver marca Smith and Wesson calibre 38.

     Al ser apresado el acusado admitió los hechos y dijo que invirtió parte del dinero comprando un solar en el sector Las Colinas de San Pedro de Macorís por 92 mil pesos, una jeepeta en Santiago por el valor de 320 mil pesos, un celular en cinco mil pesos, 20 mil que le regaló a su madre y 88 mil que invirtió en pago de renta en la cudad de Santiago de los Caballeros.
     En cuanto al revólver, dijo que lo vendió a un individuo de esa misma ciudad, solo conocido como Yilda, de la comunidad de Gurabo.

     El acusado ya fue tramitado a la acción de la justicia y se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top