Header Ads

viernes, 8 de julio de 2016

OCHO GREMIOS DE ENFERMERAS ACEPTARON PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

      Siria Bello.  Las enfermeras aceptaron la propuesta salarial del Ministerio de Salud Pública, pese a que el Colegio Médico Dominicano no ha optemperado a estas propuestas.

     Ocho gremios que agrupan a estas trabajadoras y trabajadores de la  salud hicieron el llamado al Colegio Médico Dominicano, CMD, a que sigan con el diálogo con el gobierno,  y no obstante,  ante los rumores de que estan divididas las agrupaciones de salud, dijeron que estan mas unidos que nunca, segun manifestó Antonia Rodríguez, Presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas.

     Dijo que la única diferencia que han tenido es esa, que Waldo Ariel Suero, Presidente del  CMD no ha aceptado, pero que hay ocho miembros que sí lo han hecho y que él debe respetar esa posición.

     La Unión Nacional de Servicios de Enfermería, UNASE-CASC, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, UNASED-CNTD, el Colegio Dominicano de Bioanalistas, CODOBIO, la Asociación de Psicólogos de la Salud, ASPSALUD, la Asociación de Trabajadores de la Salud, ATRASALUD, la Conferderación Nacional de Trabajadores del Estado, CONATE-CASC, y la Asociación Dominicana de Enfermeros Pensionados y Jubilados, ASODEPIJ, dijeron que no han firmado ningun documento aun, pero que ya han aceptado.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top