Header Ads

miércoles, 20 de julio de 2016

NIÑO ASESINO DE MENOR DE 5 AÑOS NO PUEDE SER DETENIDO NI APRESADO


   
Entierro de Loraimy de los Santos
 Siria Bello.  
El menor de diez años acusado de matar y participar en la violación de una menor de
cinco años en el sector de Villa Faro de la capital del país el pasado domingo junto a dos menores mas, no puede ser apresado ni juzgado de forma ordinaria, segun las leyes de República Dominicana.

     Así consta en la ley 106-13, ya que por la edad del victimario le corresponde un tratamiento especial de educación y resocialización, mas para los demas participantes en el atroz crimen que conmonionó a Villa Faro y al país, la ley que contempla para el de 13 años privación en un centro especializado de uno a cinco alos, y al de 16, le toca privación por igual en un centro especial, que va de uno a ocho años, segun se considere y evolucione.

     Tales anuncios han indignado a la familia de la menor muerta, que reclaman mayores penas para los involucrados en esta violación sexual y muerte.

Loraimy de los Santos, menor violada y asesinada
     Se recordará que el pasado lunes la niña Loraimy de los Santos, hija de Isamar de los Santos, se encontraba en casa de su abuela, Amparo de los Santos, en Villa Faro, y que a las once de la mañana, ya había dado a la niña su desayuno y un helado, luego la niña se quedó jugando en la casa, mientras ella dormitaba en una mecedora, a causa de unos nedicamentos con sedantes que tomaba por prescripción médica.

     Dos horas despues al no encontrar a la niña, llama a la madre y le dice que le lleve a Malanoche, como cariñosamente le llamaba a Loraimy y al responderle que la niña no se encontraba con ella, la abuela se alarma y sale a buscarla por el vecindario.  Una vecina llamada Martha,  abuela de uno de los menores homicidas la llama y le dice que quiere hablar con ella y al la atribulada abuela llegar a la casa, ve a su vecina irrumpir en llanto y le sale al encuentro su nieto de 16 años, que dice a Doña Amparo, ''na, que yo maté a tu nieta''.   
   
Amparo de los Santos, abuela de la menor muerta
 Es cuando la mujer desesperada pide que la lleven donde está la niña y la guian a una casa abandonada, propiedad de la madre del acusado de 16 años, y allí  ve a su nieta muerta y dentro de una funda de plástico transparente.

     Cuentan que los otros dos menores que participaron del hecho, tan pronto mataron a la niña, salieron a jugar y a deambular por la barriada como que nada había sucedido.

     El caso ha consternado a los habitantes de todo el sector, que dicen que nunca había pasado un asesinato de tan grandes magnitudes en todo Villa Faro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top