Header Ads

lunes, 4 de julio de 2016

MONS. FRANCISCO OZORIA, NUEVO ARZOBISPO METROPOLITANO DE SANTO DOMINGO


    Siria Bello.   Monseñor Francisco Ozoria Acosta fue designado como el nuevo Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en sustitición del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, siendo anunciado por el Embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

     Ozoria Acosta era el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, cargo que asumió desde 1997, cuando fue ordenado, creandose la Diócesis.

     El nuevo Arzobispo, de 66 años, es oriundo de Nagua y realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X de Licey al Medio, Santiago, y sus estudios universitarios en Filosoía en la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra de Santiago y sus estudios teológicos en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo.

     Fué ordenado Sacerdote en Septiembre de 1978 y designado en la Pastoral Laboral de San Francisco de Macorís, además de Director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, también Vicerrector y Formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars de La vega.

     En 1981 fue nombrado Cura Párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia de San Francisco de Macorís y fue también Vicario de Pastoral.

     Se trasladó a Roma a realizar estudios de Teología Pastoral en 1988, en la Universidad Latenarense y a su regreso en 1990 fue entonces nombrado Profesor y Formador en Teología Pastoral en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

     Desde 1992 fue Cura Párroco de las parroquias Santísima Trinidad y San Francisco de Asís, de Nagua y de la Santiago Apóstol de Arroyo al Medio.

     Aunque Ozoria Acosta es Arzobispo, López Rodríguez sigue siendo Cardenal, cargo del cual puede hacer diposición El Vaticano si así se decidiere  o bien dejarlo de por vida al ex Arzobispo.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top