Header Ads

jueves, 28 de julio de 2016

MADRE DESESPERADA CLAMA AYUDA AL MINISTERIO DE SALUD CON HIJO DEMENTE QUE LA GOLPEA


      Margaro Santana. Una madre desesperada clama ayuda de las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que la ayuden con un hijo que confronta problemas mentales desde hace cinco años.

     María Cristina Beras, mejor conocida como Lilín, residente en la Punta Pescadora de San Pedro de Macorís, descansaba en uno de las salas de espera de la Provincial de Salud y al interrogarla clamó porque a su hijo de 18 años, Ricardo Joel Carmona Beras, se le de un alojamiento en un lugar adecuado a su condición, pues no cuenta con los recursos necesarios y además la golpea constantemente, pues se torna agresivo.

     Dice que está desesperada pues lleva cinco años padeciendo la situación con Ricardo, que le nació sordo mudo y además desde los 13 años comenzó a presentar severas crisis de demencia.

     Narró que lo ha perdido todo tratando de buscar mejoría para su hijo, que le ha destruido la casa y sus enseres y teme porque pueda morir sin las debidas atenciones y porque también le pueda quitar la vida.                                                    
      Los vecinos del lugar dijeron que la noche del pasado martes Lilín trató de quitarse la vida lanzandose del puente y que gracias a la intervención de personas de las inmediaciones no logró su objetivo.

     LA CAMPANA TV, apeló a la ayuda de la Dirección Provincial de Salud, en persona de Miguel Quezada y acudieron a la Defensa civil para buscar al enfermo y allí pudieron constatar la situación del joven y del deterioro que le ha inferido a la vivienda.

     La entidad de socorro logró someter físicamente y maniatar al enfermo y llevarlo al Hospital Regional Dr.  Antonio Musa, donde se negaron a recibirlo pues no hay un área adecuada para tales casos, además de ya tener cinco personas allí en esas condiciones y abandonado por sus familiares, medicándolo y despachándolo de nuevo a su casa, para la impotencia de la madre, qien dice no sabrá qué hacer cuando se le pase el efecto de los medicamentos.

     LA CAMPANA TV dará seguimiento a este caso y tratará de buscar los canales necesarios para ayudar a la señora Beras a solucionar el problema de estadía y atenciones de su hijo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top