Header Ads

miércoles, 27 de julio de 2016

LA JOVEN DEL LIO CON LIGIA AMADA POR EL PELO AFRO...CONSIGUIO SU BECA!


   

 
Siria Bello.  Una joven politóloga, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  consiguió su beca de Post Grado, luego de haber sido discriminada por la Ministra de Educación Superior, Lic.  Ligia Amada Melo Vda.  Cardona, según ella denunciara en su cuenta de facebook ayer, por tener pelo crespo y llevar un afro.

     Nicky González Méndez, dijo haber pasado la mayor verguenza de su vida, cuando ayer se presentó al lobby de la oficina de la Ministra a esperarla para solicitarle una beca de Post Grado para el País Vasco, lo que le pidió al entrar la ministra, delante de personas que allí esperaban también, a lo que la funcionaria respondió ''yo no le doy becas a personas con el pelo como tu, lo siento''.

     La joven profesional sigue narrando que le insistió,  a lo que mas molesta aun, Ligia Amada respondió ''Puedo ser anticuada, pero no, no doy becas a personas con el pelo como tu''.  Dice se le salieron las lágrimas y se quejó de que en un país de negros aun predominen ciertas posiciones racistas y dijo que al pedirle su número de móvil a los presentes para que le sirvieran de testigos, se negaron a darselo, porque total, la Ministra, es la Ministra.

     Tal revuelo se armó en las redes y en los medios de comunicación  que la propia Ligia Amada Melo declaró después que todo fue un mal entendido, que la joven aplica para la beca por sus buenas calificaciones, que lo que pasó fue que esta se presentó en un momento en que llevaba mucha prisa, pero que se le llamó por teléfono... y la politóloga consiguió su beca.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top