Header Ads

miércoles, 13 de julio de 2016

GOBIERNO EXTIENDE PERMISO DE PERMANENCIA A LOS ESTRANJEROS EN RD


     Siria Bello.  Fue extendido a un año el permiso a los extrajeros que permanecen en el pais que se acogieron al Plan Nacional de Regularización y que fueron carnetizados y que por varias razones no han podido concluir el proceso.

     Así lo dio a conocer el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicando que con la disposición, el gobierno ahorrará gastos adicionales a los indocumentados, que son mas de 143 mil, la mayoría de nacionalidad haitiana, y que recibirán el mismo trato que aquellos que ya tienen sus pasaportes.

     Fadul señaló que las categorías son de Residentes y No Residentes y en esta ultima hay de trabajadores y estudiantes en el país, pero en la de trabajo se da el caso de que muchos no tienen la documentación necesaria de que trabajan en esos lugares, y eso se ha ido normalizando paulatinamente, pero ha atrasado un poco el proceso.

     El Ministro agregó que la propuesta le fue hecha al Presidente Danilo Medina por la Dirección General de Migración, la cual este acogió con beneplácito, pues era necesaria la medida para que se le de cumplimiento a cabalidad a la ley de igración 285-04 y de la sentencia del Tribunal Constitucional, la cual estableció el criterio para obtener la nacionalidad dominicana, obedeciendo a su vez al decreto presidencial 327-13, que establecieron los términos y condiciones para la regularización de los extranjeros de permanencia ilegal en el país.

     La medida se divulgará a partir de hoy en espacios pagados en diferentes medios de comunicación a nivel nacional. 

      

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top