Header Ads

viernes, 22 de julio de 2016

DESTINARIAN MIL MILLONES DE PESOS PARA REEMPLAZO DE CHATARRAS EN TRANSPORTE PUBLICO DE SANTO DOMINGO


     Siria Bello.  La ciudad de Santo Domingo está inundada de vehículos de transporte público que no estan aptos para su uso y han agotado su vida útil, representando chatarras en las calles de la ciudad, y se alega que los fondos para sustituir estos carros y guguitas, existen.

     En noviembre del pasado 2012 el gobierno anunció un aumento de dos pesos por galón de gasolina, cuyos fondos serán destinados al mejoramiento del transporte público de la capital y desde entonces se han recabado 4 mil millones de pesos, de los cuales se han invertido 3 mil millones y quedan mil que aun no han sido tocados, pero tampoco se les da curso, segun declaró el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña.

     Se ha estimado que en las calles circulan alrededor de 50 mil vehículos chatarras que los usuarios del transporte ya repudian además de que contaminan el ambiente y producen taponamientos en las diferentes vías, debido a que sufren desperfectos mecánicos en el momento menos esperado.

     Perdomo Piña explicó que estos recursos recaudados se aplican a cuatro tipos de combustibles y obedecen a la Reforma Fiscal puesta en vigencia en el año 2012 y que la ley dice que el 25% de los fondos recaudados deben ser destinados a la reforma del parque vehicular, o sea, a sacar de circulación las chatarras, y el 75% a las obras de infraestructura concernientes al tránsito.      

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top