Header Ads

jueves, 14 de julio de 2016

DICTAN UN AÑO DE PRISION COMO MEDIDA A ACUSADOS DE ALIJO DE DROGAS INCAUTADAS EN SPM


 Siria Bello.  Fué dictado un año de prisión como medida de coerción a Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, acusado de traficar con 919 paquetes de cocaína, en un alijo decomisado la pasada semana en Playa Caletón, perteneciente al Municipio de Guayacanes,  San Pedro de Macorís.
 
     Ademas de De los Santos también recibieron la misma condena los colombianos Erley Sierra Bonilla y Omar Atencio Vargas, ademas del dominicano Cristian Marte Rosado, en una sentencia emitida por el Tribunal de Atención Permanente de San Pedro de Macorís.

     Los fiscales Carmen Mohammed y Claudio Cordero actuaron en representación del Ministerio Público, quienes expresaron que la medida de coerción es ateniente a profundizar las investigaciones, antes de emitir una sentencia definitiva luego de un proceso judicial.

     A los colombianos se les acusa de traer la droga directamente desde Colombia en una lancha rápida, la cual sería distribuida mas adelante a Europa y Estados Unidos, segun declaraciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.

     Se recordará que la pasada semana se llevó a cabo este operativo donde también intervinieron via aérea guardaostas de los Estados Unidos.

     También hay un ingeniero que fue apresado bajo los mismos alegatos y a quien se le dictó igual medida, y este expresa que se encontraba en las inmediaciones llevando un amigo a su casa y que nada tiene que ver con el alijo de estupefacientes.  

  Sinembargo, los jueces determinaron mantenerlo en prisión hasta tanto concluyan las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top