Header Ads

martes, 5 de julio de 2016

DECOMISAN 919 PAQUETES DE COCA EN SPM, EL MAYOR CARGAMENTO REGISTRADO EN ESTE AÑO



     Siria Bello.   Un cargamento de 919 paquetes de cocaína fue decomisado ayer en Playa de Muertos y El Caletón de San Pedro de Macorís, en un operativo en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, que a su vez recibíam instrucciones de un avión guardacostas de los Estados Unidos.

     La droga estaba distribuida  en 36 pacas y fueron detenidos tres dominicanos y dos colombianos y se presume que hay dos prófugos.
                                                                                                       
     Uno de los detenidos es conocido como Julito Kilo y el cargamento se vincula a los apresados Pascual Cabrera Ruiz y el conocido solo como Darío Gasolina.

      Las autoridades antinarcóticas tenían informaciones desde hacía varios meses acerca de una embarcación que saldría desde Colombia hasta las costas de San Pedro de Macorís, a la que le dieron el seguimiento que culminó en Playa Caletón, donde un bote fue apresado cargando la droga, donde tanbién se encontraon comidas enlatadas y bebidas refrescantes.

     Simultáneamente se apresaba otro bote en Playa de Muertos, con un motor fuera de borda, y cinco garrafones de gasolina de 18 galones cada uno.

     Se presume que la droga sería llevada desde San Pedro de Macorís hasta Europa y Estados Unidos.  

     Darío Medrano, vocero de la DNCD, dijo que se trata del mayor cargamento de drogas decomisado en este año.

     Los botes fueron incautados y llevados a la Comandancia de la Marina de Guerra de San Pedro de Macorís, ubicada en el muelle local.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top