Header Ads

miércoles, 1 de junio de 2016

UN AÑO DE COERCION A IMPLICADOS EN CASOS CHOFERES SECUESTRADOS Y ASESINADOS


     Siria Bello.  El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís dictó ayer un año de prisión como medida de coerción a los implicados en las muertes de Gary Rodríguez, David Polanco, y Germán Arredondo, los dos primeros choferes de minibuses de transporte de pasajeros y el último propietario de un camión con el cual se dedicaba a mudanzas y acarreos, que fueron secuestrados para robarles sus vehículos y posteriormente fueron amordazados, atados y lanzados vivos a una fosa donde murieron.
                                                                                                                   
        A Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, su esposa la Sargento policial Luz Divina Martínez Pimentel y a Hansel Mercedes, alias Somi, se les impuso la medida a solicitud de la magistrada Lic.  Carmen Mohammed Pérez, encargada del caso y representante del Ministerio Público.
                                                                                                                La cita ante los tribunales era para las dos de la tarde y mas de una hora despues llegaron los imputados fuertemente custodiados y en medio de consignas y protestas de parte de la gran cantidad de familiares y personas en los pasillos del Palacio de Justicia, se llevó a cabo la audiencia, en la que la Sargento Martínez irrumpió en llanto, afirmando no saber nada del caso, lo que provocó la ira de uno de los familiares de los muertos que tuvo que ser sacado del proceso.
                                                                             
     Al concerse la medida, dictada por la Magistrada Farida Abud,  la barra de abogados de los familiares afectados quedaron satisfechos.  El Dr.  Aquilino Quezada, Lolín, hermano de Germán Quezada, dijo que esas personas se merecen el peor de los castigos y que treinta años no son suficienentes para que paguen por los crímenes atroces que cometieron, lanzando vivos a una fosa de 70 pies de profundidad a hombres de trabajo.

     La audiencia terminó pasadas las ocho de la noche y los presentes esperando el veredicto de la medida, no se fueron de los pasillos hasta que no sacaron a los implicados que resguardados, soportaron todo tipo de vociferaciones y epítetos, como muestras de repudio por las acciones cometidas que afectan a varias familias y a la sociedad.

     Hugo Zorrilla fue enviado a la cárcel de Anamuya, en Higuey, Hansel Mercedes fue enviado a La Cucuma de La Romana y Luz Divina a Najayo Mujeres en San Cristóbal, donde permanecerán hasta tanto se les conozca el proceso judicial que deben agotar.           

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top