Header Ads

jueves, 16 de junio de 2016

SEPULTAN HOY RESTOS DE DOÑA AMERICA BERMUDEZ VIUDA DEL RISCO

 
 
  Siria Bello.  Fueron sepultados hoy los restos de Doña América Bermúdez, Viuda del Risco, luego de ser velada desde ayer en la Funeraria San Pedro de la calle Rafael Deligne.

     El cortejo fúnebre salió a las cuatro de la tarde  luego de una Misa de Cuerpo Presente y fue sepultado en el Cementerio Municipal del centro de la ciudad, con grandolor de parte de sus familiares y amigos, que acompañaron el cortejo para dar el ultimo adiós a quien fuera una de las grandes aportadoras a la cultura, la literatura y la poesía de San Pedro de Macorís y el país.
                                                                                           
   Personalidades como el alcalde Tony Echavarría acudieron a dar el pésame a los dolientes, así como el Arq.  Carlos Tomás Ramos, el empresario radial Orozco Henríquez, y reconocidos representantes de los medios de comunicación como July López, Rafael Derich, Johnny Richiez y el periodista y escritor Ramón Perdomo. así como Enrique Cabrera Vásquez, Director del periódico El Coloso de Macorix.                                                                                                                                              
     Además el ex Senador Daniel Mejía, el Lic.  Danilo Miñoso y la escritora y poeta Ana Teresa Martínez y el locutor y comunicador Luis Manuel Aguiló, entre otros..         

     A Doña América le sobrevive su hijo Iván del Risco Bermúdez, sus nietos Jessica Aimee, Iván René, Elis Claudette, y Carlos Iván del Risco Mejía.  También Minerva Elvira Bermúdez Musa y René Ernesto Bermúdez Bobea.

    Fué autora de los libros ''Historia de San Pedro de Macorís'' y ''Mosquitisol'', y dejó un libro inédito titulado ''Mesa Revuelta''.

     Grandes fueron los reconocimientos y honores de Doña América en vida, de parte de varias instituciones como el Ateneo de San Pedro de Macorís, La Honorable Sala Capitular, la Universidad Central del Este, la Gobernación Provincial, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top