Header Ads

miércoles, 8 de junio de 2016

SE ENTREGA PROFUGO CASO CHOFERES DE LA FOSA



     Siria Bello.  Se entregó ante las autoridades policiales en el día de ayer un hombre prófugo implicado en la red que asesinaba choferes de camiones y minibuses para robarles sus vehículos y venderlos en Haití.


     Se trata de  Samuel de Jesús Fortuna Peña, alias Boció, de 43 años residente en la Carretera Sánchez que conduce a Elías Piña, quien se entregó acompañado de la periodista Alicia Ortega, del grupo noticioso SIN.

     Boció se presentó ayer ante el Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo, pues era activamente buscado por el sonado caso de los choferes y le tocará ahora rendir cuentas en la justicia.
                                                                                                           

     Fortuna Peña es sobrino de un funcionario haitiano, Andrés Boció Fortuna, quien actualmente es Ministro Consejero del gobierno haitiano en Belladere, quien estuvo involucrado una vez en tráfico ilegal de haitianos a República Dominicana, cuando era Cónsul en el año 2007 y no obstante fue nombrado Ministro en el 2014 para este gobierno de Michelle Martelly.


     En ese entonces, su sobrino Fortuna Peña se desempeñaba como seguridad de la oficina consular, aunque nunca figuró en nómina y hoy se encuentra involucrado hasta el tuétano en el caso del asesinato de los choferes Gary Rodríguez, de Hato Mayor, David Polanco y Germán Arredondo Quezada de San Pedro de Macorís, quienes fueron tirados vivos a una fosa de unos 70 pies de profundidad, hasta que murieron y posteriormente fueron encontrados sus cadáveres.

     Aun se busca al nombrado Divanis Adames Lorenzo, de 30 años, también residente en Elías Piña, y a otro solo conocido como Yan El Haitiano, contra quienes pesan órdenes de arresto y se les hace un llamado a que se entreguen por la vía pacífica.

     Sobre el caso ya se encuentran detenidos Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, alias Papulo, su esposa la Sargento policial Luz Divina Martínez Pimentel, Hansel Peralta Mercedes, alias Somi Jaime Valentín Encarnación Figuereo, alias Jay, Alfredo Paulino González, alias Yaro, y Félix Leonardo Alcántara Severino, alias Leonel,  

     En la mañana de hoy fué entregado a las autoridades de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional en San Pedro de Macorí,s pues es en este distrito judicial que debe responder ante las acusaciones que pesan en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top