Header Ads

martes, 28 de junio de 2016

PRODUCTORES DE LECHE DE LA REGION ESTE REGALAN EL PRODUCTO EN PROTESTA


     Siria Bello.  Miembros de la Asociación de Productores de Leche de la Región Este protestaron en la mañana de hoy de una forma muy particular, con miras de llamar la atención del gobierno central, regalando leche a la población.

     Desde tempranas horas de la mañana gran cantidad de productores de leche se presentaron en la Carretera Hato Mayor-Consuelo, a la entrada de la comunidad de Los Hatillos, donde teniendo  a mano bidones de leche, hicieron una repartición de su producto a las personas que por allí pasaban, a modo de protesta porque dicen que sus reclamos han sido ignorados por las autoridades.

     Los ganaderos y productores lácteos reclaman desde hace varios meses un control sobre la importación de leche extranjera, ya que dicen que la masiva venta y permisividad de este comercio afecta sus inversiones como lecheros y que el producto se les daña antes que sea comprado y consumido por la población, lo que les ha generado millones de peesos en pérdidas.

     Lecheros de Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Higuey, El Seybo y comunidades aledañas, reunieron el producto del día y la regalaron a personas a pie y en vehículos que transitaban por esa carretera.

     Hacen un llamado nueva vez a las autoridades de lugar a que tomen en cuenta su inversión y valoren los productos nacionales, que deben ser prioridad para el gobierno, que debe permitir el desarrollo de la industria agropecuaria y lechera antes de la de cualquier nación extranjera y así se obtiene un mejor desarrollo como nación, pues el circulante y las divisas generadas contribuyen con la economía del país.

     Estuvieron presentes Sebastián Lora y Danny Sánchez, de San Pedro de Macorís, de Hato Mayor Miguel Laureano, Gustavo Laureano, Ramón Cedano, Presidente de la Cooperativa de Ganaderos de esa provincia.   Ulises de Beras, Presidente de los Ganaderos de El Seybo, de Higuey Eusebio Castillo Agani entre otros miembros.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top