Header Ads

jueves, 23 de junio de 2016

PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA TEXTILERA EN QUISQUEYA





     Siria Bello.  El Presidente Danilo Medina visitó el municipio Quisqueya ayer, y dejó inaugurada una industria textilera, una promesa que había hecho en una de las llamadas visitas sorpresa a ese municipio meses atras.

     La obra, consistente en una nave con 92 máquinas de coser, amplia área de producción, almacén, área de capacitación, oficinas, baños, parqueo y otros, beneficiará de manera directa a 400 mujeres y a mas de 2 mil 800 familias de esa población.

     La textilera fue entregada a la Asociación de Mujeres Quisqueyanas y su Presidenta María Teresa Toussaint agradeció el gesto del Presidente Medina por tomar en cuenta a mujeres trabajadoras de Quisqueya, manifestando que en lo adelante las mujeres de ese municipio y sus familias tendrán un mejor futuro, ya que luego del cierre de los ingenios varias familias quedaron desamparadas y sin recursos y que ahora serán mucho mas que simples amas de casa.

     Fernando Rosa, Presidente del Fondo Patrimoninal de la Empresa Reformada, FONPER, acompañó al Presidente Medina y expresó en sus palabras que la entrega de la estructura está preparada para que la agrupación de mujeres confeccionen sábanas, mosquiteros, mochilas, uniformes, colchas y ropa de todo tipo, que podrán comercializar en el mercado nacional e internacional.  También estuvo preente Magalys Medina, Vice Presidenta de esa dependencia estatal.

     En la entrega también estaba el Lic.  José Domínguez, Pepe, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, CEA,  quien autorizado por el primer mandatario, anunció la apertura de un ingenio en el Municipio de San José de los Llanos, que producirá azúcar de panela.

     Tras el corte de la cinta Danilo Medina y su comitiva hicieron un recorrido por las instalaciones y recibió de parte de las mujeres beneficiadas una sábana y un mosquitero confeccionado por ellas.

     Estuvieron  presentes el Gobernador Civil. Félix de los Santos, la Diputada Juana Vicente, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la Lic.  Rosa Rita Alvarez, quien dirige la Fundación Banreservas, el Asistente Especial del Presidente, Robert de la Cruz, Rafael Ovalle, Director de INFOTEP, el ex jugador de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, Luis Ernesto de León, Director de EDEESTE,  Carlos Segura Foster, Director del Banco Agrícola y el Senador José María Sosa.

     

     

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top