Header Ads

miércoles, 22 de junio de 2016

PRESENTAN CANDIDATAS A REINA FIESTAS PATRONALES SAN PEDRO 2016


     Siria Bello.  El Comité de las Fiestas Patronales San Pedro 2016 presentó ayer las candidatas al concurso Reina de las Fiestas Patronales, en un acto realizado en los salóm América Bermúdez Vda.  del Risco de la alcaldía local.

     Las trece candidatas representantes de igual número de barrios fueron acompañadas por algunos miembros del comité de estas celebraciones, como el alcalde Tony Echavarría, Presidente del comité, Manuel Ureña Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Pablo Polanco, Director de la Defensa Civil, la regidora Nelly Pillier, y la Incumbente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, Coronela Maritza Pérez.            

     El alcalde Echavarría anunció la apetura de estas fiestas a partir del día 23 hasta el 29 de Junio, iniciando con la escogencia de la Reina, Virreina y Princesa en la sala de eventos Café Caribe del malecón y que en esta ocasión las fiestas populares son dedicadas a la Defensa Civil y a la Cruz Roja, siendo también uno de los principales patrocinadores José Domínguez, Pepe, Director del Consejo Estatal del Azúcar, CEA.   Echavarría leyó el programa de las fiestas que incluyen charlas,  actividades deportivas, artísticas, y recreativas, que como es tradición, muchas de ellas se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad y en el malecón.

     Entre las atracciones artísticas Tony mencionó a la orquesta salsera Chiquito Team Band, a Don Miguelo, a Mery Mehrs, y a la artista urbana Milka.

     El alcalde mencionó que entre los premios a la reina se encuentra una beca universitaria en la Universidad Central del Este, una lap top, un celular inteligente, entre otros.

     Pablo Polanco anunció las medidas qu se tomarán para que las festividades populares se desarrollen con la seguridad que merece la ciudadanía, como la peatonización del malecón a partir de las seis de la tarde exceptuando el día del desfile de la reina electa, que será a partir de las siete treinta.  Así mismo dijo que para las actividades en tarima se acordó con los caseteros para apagar la música de las bocinas y además del control de los vendedores ambulantes para que no ocupen las aceras y se pueda circular libremente.

     Polanco dijo que la seguridad será reforzada por agentes de la Policía Nacional, el Ejército y la Policía Municipal, no solo en el malecón, sino en los barrios, por lo que ya se han hecho varias reuniones con el General Francisco Romer López, Director Regional Sureste PN. y con el Gral.   Gilberto Rosario Polanco, Comandante de la 6ta.  Brigada de Infantería del EN.        

     Así mismo parte del comité se reunió con los miembros de Asociaciones de motoconchos y de taxistas, para brindar un servicio adecuado a los ciudadanos al finalizar las actividades en tarima en el malecón.
   
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top