Header Ads

lunes, 6 de junio de 2016

PADRE E HIJO MUEREN EN TIROTEO COLMADON DE MIRAMAR Y HAY DOS HERIDOS


  Siria Bello.  Dos personas resultaron muertas en un incidente ocurrido en un colmadón ubicado en las intersecciones de las calles 10 de Septiembre con Luis Valera y dos resultaron heridos.

     Los muertos son Martín Virgilio Rivera Javier, alias Papito, de 36 años de edad y su hijo Carlos Manuel Rivera de 17, quienes fueron alcanzados por las balas disparadas por Danilo Cueto Ortiz, alias Jarlin, de 33 años y residente en el Barrio Pedro Justo Carrión  Jean Eduardo Clar Ortiz, de 29, residente en el Barrio Sarmiento y otro solo conocido como Michael, quienes a decir de los testigos se encontraban fumando en la acera donde se ubica el Colmado Kenneddy y supuestamente el humo molestaba a Rivera Javier, su esposa y su hijo, que son vecinos del negocio y se encontraban sentados al frente de su casa en la misma acera.
     Al Papito hacer el reclamo se originó una discusión entre él, y los que fumaban, donde además estaba Félix Alejandro Robles Obispo, de 30 años, residente en el Barrio Sarmiento, con quien discutió.  Posteriormente Clar Ortiz declara a las autoridades que en el año 2003, cuando pertenecía al Ejército Nacional,  había apresado a Papito por poseción de drogas narcóticas, por lo que también existía una vieja rencilla.

     Al acalorarse la discusión, Cueto conmina a Jean Eduardo, a Michael y a Félix Alejandro a marcharse del lugar, abordando el vehículo Honda Accord color blanco, placa A499465, deteniendose un poco mas adelante en la Luis Valera y es cuando Papito se acerca con su hijo menor al vehículo con un arma de fuego y la emprende a tiros contra los que iban a bordo, hiriendo en un brazo y en la mandíbula a Cueto, a Jean Eduardo en un muslo.   Estos repelieron la acción y es cuando padre e hijo son impactados por las balas provenientes de Cueto y del tal Michael, encontrandose prófugo este último, segun informó la policía.

     El cuerpo de Papito presenta tres heridas de bala, una en la cabeza y dos en el tórax, en tanto que su hijo menor prsenta un disparo en la cara a nivel del ojo derecho.

     Mientras Michael huía, los familiares recogían los cuerpos agónicos de Papito y su hijo, quienes murieron mientras recibían asistencia médica en el Hospital Regional Dr.  Antonio Musa  y los demás presentes auxiliaban a los heridos.  Jarlin Cueto fue trasladado al Centro Médico Macorix de la Avenida 27 de febrero de esta ciudad,  y referido posteriormente al Hospital Plaza de la Salud de Santo Domingo y los demás al Hospital Regional Dr.  Antonio Musa a recibir los primeros auxilios donde fueron curados y despachados.         

     En el lugar del hecho se encontraron dos casquillos de bala calibre 9 mm.  

     Según cuentan Félix Alejandro y Jean Eduardo, que fueron detenidos, el tal Michael huyó llevándose las pistolas de Cueto y de Eduardo y no se sabe del paradero del arma que portaba el hoy occiso Rivera Javier, Papito.

     El hecho ha consternado a la barriada de Miramar y a la población y se toma en cuenta también el hecho de que Danilo Cueto, es hermano del pelotero de Grandes Ligas Johnny Cueto.

     La policía activa la búsqueda del nombrado Michael. 



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top